Ana Mena, Paco Pil y Tina Cousins, artistas destacados en la II Edición del festival “Calatafest”

Calatayud se llenará de música con más de 50 artistas de 25 provincias españolas en la segunda edición del festival que contará con dos jornadas de actuaciones

ana-mena
photo_camera Ana Mena será la cabeza de cartel de la II Edición del Calatafest con su Bellodrama Tour

Los días 19 y 20 de julio en la ciudad de Calatayud tendrá lugar la II Edición del “Calatafest”, un festival con música para todos los gustos y todas las edades en el que actuarán más de 50 artistas provenientes de 25 provincias diferentes de España, entre los que destacan nombres como Ana Mena, Paco Pil, Kiko Rivera o Tina Cousins. Este año, como novedad, se incluirán otras actividades y actuaciones además de la música.

Esta edición se realizará en el Recinto Ferial de Calatayud y contará con dos jornadas de doce horas cada una y dos escenarios entre los que se repartirán las actuaciones de manera simultánea, tal como han anunciado el diputado provincial, José Carlos Tirado, y uno de los organizadores y promotores del festival, Luis Martínez, en la presentación del evento en la Diputación de Zaragoza.

Dentro de los servicios del Calatafest, los asistentes podrán disfrutar de una amplia zona gastronómica con food tracks muy variadas, puestos de maquillaje e incluso tatuadores, para aquellos valientes que quieran un recuerdo del festival. Además, se proporcionarán autobuses con salida desde Zaragoza y paradas en La Muela y El Frasno y afirman tener un seguro en caso de complicaciones con el clima.

Por los dos escenarios pasarán artistas de diferentes estilos y épocas, siguiendo con la idea del festival que, según ha manifestado Luis Martínez, es “que en el mismo lugar puedan disfrutar varias generaciones y puedan disfrutar de un evento único”. “En pocos sitios vas a poder ir a un festival a escuchar dos músicas totalmente diferentes a la vez”, ha declarado el organizador.

ACTUACIONES

El festival dará comienzo el viernes, 19 de julio, a las 18.00 horas con la actuación de artistas como Carmen de la Fuente, Dany BPM, Copacabana y Óscar Herrera, entre otros, y a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de la cabeza de cartel de esta edición, Ana Mena, como parte de su “Bellodrama Tour”.

El sábado día 20, también a partir de las 18.00 horas, se concentrarán actuaciones de estilos muy variados con los conciertos de artistas como Noriel, Alejo, Henry Méndez, Danny Romero, Paco Pil, Kiko Rivera, Tina Cousins o el espectáculo “Molan los 90”, entre otros.

cartel-calatafest-2024_900
La II Edición del Calatafest reunirá a más de 50 artistas y 10.000 personas entre el público

Además, como novedad, en esta edición los visitantes podrán disfrutar de otro tipo de actuaciones más allá de la música como el espectáculo de magia del “mago de TikTok”.

Este año, con la ampliación del festival a dos jornadas, han duplicado la venta de entradas y, dicen, esperan a alrededor de 10.000 personas. Luis Martínez ha argumentado que “hemos trabajado muy duro para atraer a artistas de primer nivel y crear una experiencia única para el público. Queremos que el Calatafest se consolide como un referente de la música en directo en Aragón”.

Las entradas siguen a la venta en la página web oficial del festival. El precio por la asistencia a uno de los días es de 40 euros, pero existe la posibilidad de comprar el abono para las dos jornadas por un total de 50 euros.

CALATAFEST

El Calatafest es un festival de iniciativa privada impulsado por la iniciativa de varios empresarios de Calatayud que busca no sólo fomentar la música en directo, sino también su tierra.

El pasado año, en la primera edición recibieron a alrededor de 4.000 personas y, dado su gran aceptación por parte del público, decidieron ampliar a dos las jornadas del evento.

El diputado provincial, José Carlos Tirado, se ha referido al festival como “un evento que ya está cogiendo arraigo en la ciudad de la Calatayud y, por extensión, a la comarca de Calatayud y comarcas adyacentes”. Y añade “creo que cada vez se va propagando más esta iniciativa”, lo que podemos comprobar con el éxito de venta de entradas de esta edición, sobre lo que Luis Martínez ha declarado sentirse “muy contentos” desde la organización.

Más en CULTURA