Agosto llena de festivales, recreaciones y mercadillos la Comunidad

Las fiestas de San Lorenzo, el Festival Internacional en el Camino de Santiago, La Fiesta del Cordero o la Muestra de Cine más pequeña del mundo son algunas de las actividades que pueden encontrarse a lo largo de todo el territorio aragonés durante este mes de agosto.

Zaragoza.- Festivales, recreaciones de la Edad Media, cuentacuentos o mercadillos son algunas de las actividades que este mes de agosto pueden encontrarse a lo largo de todo el territorio aragonés.

Del 9 al 15 de agosto, la capital oscense se llena de algarabía con las fiestas de San Lorenzo en honor a su patrón. Seguido, el Festival Internacional en el Camino de Santiago, del 8 al 15, donde todo el público puede volver a la Edad Media a través de representaciones, mercadillos de la época… Y el II Festival de Teatro Somontano en Barbastro del 14 al 17. Combinado y novedoso es el Festival de la Fruta Dulce de Fraga del 22 al 25 de agosto.

Los habitantes del Valle de Ansó, el 25 de agosto, sacan a lucir sus mejores vestimentas tradicionales por las calles en el Día de Exaltación del Traje Ansotano, Fiesta de Interés Turístico. El cine protagoniza los festivales de “Obuxofest” en Javierrelatre, el último fin de semana del mes. “La Muestra de Cine más Pequeña del Mundo” en Ascaso del 28 al 31. Para terminar el mes con buen sabor de boca en la zona oscense, Cerler celebra la VII Fiesta del Cordero el 31 de agosto con juegos, animación y actividades para todos.

En la provincia de Teruel, las actividades veraniegas llegan con el Festival “22 x Don Luís” en Calanda del 5 al 10 de agosto en honor al genial cineasta aragonés.

Los festivales también apuestan por el teatro en la XX Muestra de Teatro de Andorra. Si se prefiere cuentacuentos, conferencias, visitas guiadas... numerosas actividades para conocer más sobre la cultura íbera, hasta el 24 de agosto se puede disfrutar de la Ruta de los Iberos en el Bajo Aragón Turolense. Varias artes escénicas se unen en el vigésimo aniversario del Festival Castillo de Alcañiz y en la XXVI edición del Festival Puerta del Mediterráneo en las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora del 9 al 17 de agosto.

En la provincia de Zaragoza, el Festival de Música Antigua de Daroca sigue fiel a su cita del 2 al 9 de agosto y el Monasterio de Veruela acoge como cada año una variada programación para todos los públicos en el Veruela Verano 2013.

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" en Tarazona del 17 al 24, donde se proyectarán 57 cortometrajes en esta décima edición de este certamen.