Los actores del Teatro Principal deciden “Salir del Armario”

Jose Luis Sáiz es el director de “Salir del Armario”, una comedia en la que el protagonista se hará pasar por homosexual para no ser despedido de su empresa. El televisivo José Luis Gil (“Aquí no hay quién viva”) es el protagonista de esta obra que podrá verse del 2 al 4 de mayo en el Teatro Principal.

Zaragoza.- “Salir del Armario”, una función que hará reflexionar sobre la hipocresía de la sociedad, llega al Teatro Principal de Zaragoza del 2 al 4 de mayo. La obra, dirigida por José Luis Sáiz, está protagonizada por el televisivo José Luis Gil, o lo que es lo mismo, Juan Cuesta, “el presidente de esta nuestra Comunidad”.

“Salir del Armario” relata la historia de Piñón, un hombre gris y afable, que trabaja en una fábrica de preservativos y un día descubre que va a ser despedido. Su salvación laboral llegará a través de su nuevo vecino, que le aconseja hacerse pasar por homosexual y denunciar a la empresa por discriminación sexual, si el despido llega a hacerse efectivo.

En esta comedia, escrita por Francis Veber (“La cena de los idiotas”), se suceden los malentendidos que afectan al infeliz protagonista. Según el actor principal, José Luis Gil, esta obra “es una comedia muy entretenida, trata de la tolerancia, de la hipocresía en la que nos movemos. Utiliza la homosexualidad para mostrarnos todo esto, pero la condición sexual es sólo un pretexto”.

La escenografía de “Salir del Armario”, simpática y ágil, pretende salirse de la norma establecida. Según José Luis Gil, “el trasladar el teatro al cine es muy fácil, pero al revés es más complicado. No puedes tener tantos espacios distintos como en una película. En esta obra pasamos de una escena a otra sin hacer ningún oscuro, se encadenan las escenas musicalmente. Lo que en principio era un problema lo hemos usado a favor y como resultado obtenemos una obra de una hora y 35 minutos absolutamente ágil y rápida”.

El zaragozano José Luis Gil ha declarado que “volver a hacer teatro en Zaragoza es una sensación entre emotiva y familiar”. Acompañándole sobre las tablas estarán Guillermo Romero, Fernando Albizu, Rosa Vivas, Cristina Juan, Paco Casares, Miguel Arribas y Juan Echenique. Con la calidad de los protagonistas, esta obra promete muchas risas para los ocupantes de las butacas.