Semana de Euroliga: El último paso del Casademont para disputar la Final Six
Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Casademont Zaragoza es la de este próximo miércoles 19 de febrero. El club maño tiene una cita con la historia del baloncesto y del deporte aragonés en la Euroliga Femenina.
El conjunto rojillo recibe a las 20.00 horas de dicho día al Bourges Basket en el inicio de la eliminatoria de ida y vuelta de los cuartos de final de la Euroliga. El club ganador de la eliminatoria tendrá acceso a disputar la Final Six de la competición europea que se disputa en Zaragoza del 9 al 13 de abril.
Para el encuentro de este miércoles en el Felipe, Cantero podrá contar con la nueva incorporación rojilla Shante Evans, que ya disputó buenos minutos este pasado domingo en liga, reforzando el juego interior de la plantilla maña. También estará disponible, pero a menor nivel, Helena Oma que regresó este pasado domingo a la pista tras quince meses de recuperación. Y la que posiblemente no pueda estar será Markeisha Gatling, lesionada aún de su rodilla.
Tras los dos triunfos ligueros cosechados esta pasada semana, las mañas han cogido confianza y buenas sensaciones para este nuevo reto que se les presenta. Cabe destacar la importancia de sacar un buen resultado este miércoles en el Felipe para poder tener opciones de conseguir el pase a la Final Six el próximo 26 a las 20.00 horas en la vuelta disputada tierras galas.
EL RIVAL: BOURGES BASKET
Las francesas son las líderes de su liga doméstica, con catorce victorias y solo dos derrotas, ambas de visitantes. En Euroliga, fueron terceras de su grupo con siete triunfos y cinco derrotas, luchando hasta la última jornada la posibilidad de quedar en la segunda plaza y acceder directamente a la Final Six. Además, solo han perdido en casa en competición europea contra Familia Schio y CBK Mersin, los dos equipos que han quedado en las primeras posiciones del grupo de las francesas.
En su plantilla cuenta con jugadoras de gran nivel como la alero Amy Okonkwo que está promediando 15,3 puntos por partido en Euroliga, o la pívot Kariata Diaby, máxima reboteadora de la competición europea y promediando 11,9 puntos por partido. Será un reto difícil pero no imposible para un Casademont que ha demostrado ser capaz de conseguir lo que se proponga.