Porfirio Fisac: "Para ganar el partido hay que igualar el grado de necesidad del Tenerife"

El duelo se disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en casa del Lenovo Tenerife.
photo_camera El duelo se disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en casa del Lenovo Tenerife.

El Casademont visita este viernes a partir de las 21.00 horas al Lenovo Tenerife con motivo de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. Un duelo crucial por los intereses de ambos conjuntos, pues los locales quieren acabar octavos antes de concluir la primera vuelta liguera y ganar una plaza para la Copa del Rey. Mientras tanto, el Casademont ansía ampliar las tres victorias consecutivas en competición doméstica y seguir subiendo puestos. "Es un partido muy complicado para nosotros, pero hay que igualar ese grado de necesidad que ellos tienen por ganar el partido", ha analizado el técnico rojillo, Porfirio Fisac, este miércoles.

El potencial del Lenovo Tenerife está más que contrastado para el técnico, siendo un equipo que es "muy distinto a nosotros, pues llevan 4 o 5 años siendo los mismos jugadores, sin rotaciones y jugando de memoria. Se juegan entrar o no en la Copa del Rey y tenemos que igualar esa ambición o nuestras opciones se reducirán". Al final, el próximo escollo de los rojillos "tiene las ideas muy claras, con jugadores expertos en la competición. En cambio nosotros a veces regalamos demasiadas cosas en exceso". Para el coach, "ganar en Tenerife significa hacer un trabajo defensivo extraordinario, ya que ellos pasan el balón de forma muy inteligente, comparten muy bien la posesión y tienen la capacidad de meter muchos triples. Tenemos que defender muy bien y anotar muchos tiros para poder ganar".

Pese al gran roster que ostenta el Lenovo Tenerife, Marce Huertas y Giorgi Shermadini son dos de los hombres que más preocupan a Fisac, pues su conexión y su veloz y coordinado pick and roll les hace una amenaza constante para cualquier equipo al que se enfrenten. "Son muchos años los que llevamos intentando pararles y no lo conseguimos. Estos dos son jugadores de máximo nivel, da igual la edad que tengan porque cada año parecen más jóvenes", ha dicho al respecto el coach, que también se ha focalizado en el resto de efectivos del club canario, informando de que "hay gente como Jaime Fernández, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Tim Abromaiti o Elgin Cook, que hace un trabajo escondido, también muy peligrosos. Además, hombres como Joan Sastre o Edgar Vicedo, que cada vez crece más, les dota de un gran roster".

El equipo ha entrenado este miércoles en el Siglo XXI, antes de poner rumbo a Tenerife para disputar la decimoquinta jornada liguera.

SULEJMANOVIC SIGUE LESIONADO, PERO VIAJA

Tras las múltiples lesiones sufridas, el Casademont puede decir al fin que prácticamente todos sus jugadores están disponibles. Yusta, que ya jugó ante Zunder Palencia anotando 16 puntos, volverá a jugar a pesar de que "lo tenemos un poco en algodones, pero está bien, no ha sufrido ningún percance". El que todavía no está recuperado es Sulejmanovic, que "sigue en su proceso de recuperación, va a viajar con nosotros a ver si este jueves puede activarse un poco, porque tenemos 11 hombres y podemos meterlo perfectamente sin causar problemas de fichas", ha explicado Fisac.

La realidad es que desde que las bajas han dejado de producirse en el equipo los resultados han ido llegando. Hasta el momento, el Casademont acumula tres victorias consecutivas en la Liga Endesa que le permite ostentar el decimosegundo puesto, bastante más alejado del descenso que en las primeras jornadas ligueras. "No estoy seguro de que todavía estemos al 100% y sólidos. Lo que sí que es cierto es que estamos trabajando los mismos durante los mismos días sin haber modificaciones y cambios", ha constatado un positivo Fisac, que ha afirmado que tampoco mira en exceso la tabla. "No miro mucho la clasificación. Lo que sí que miro es que quiero ganar todos los días y la manera en la que jugamos. Ante Palencia dimos un pequeño salto fuera de casa, pues fuimos un poco parecidos a cuando jugamos en el Príncipe Felipe, aunque faltaba algo de energía y alegría".

Finalmente y tras la salida de Cinciarini, el técnico ha reconocido que están en el mercado buscando un base, aunque por el momento lo que ha visto tanto la Comisión Deportiva como el técnico "no nos gusta mucho". Por ello, "seguiremos apostando con Lucas como base. Tenemos a Trae Bell-Haynes que está jugando extraordinariamente y si parece un muy buen base vamos a fichar, porque creemos que Trae puede jugar junto a otro uno en pista", ha concluido.