Porfirio Fisac: "Es un partido vital para definir nuestro futuro"

Porfirio Fisac ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Bilbao Basket
photo_camera El conjunto maño acumula dos triunfos seguidos en Liga ACB y FIBA Europe Cup

El Casademont Zaragoza tiene un encuentro muy importante este sábado ante el Bilbao Basket a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. Tras la contundente victoria contra el Joventut y el triunfo en la FIBA Europe Cup, los rojillos buscarán prolongar la racha de resultados para seguir alejándose de los puestos de abajo. Porfirio Fisac ha comparecido ante los medios en la previa del choque y ha confesado cómo llega el equipo al difícil partido que les espera.

El cuadro aragonés llega a la cita liguera con “tres jugadores entre algodones” como ha reconocido el entrenador del Casademont. El que tiene más papeletas para no estar este sábado será Obi Emegano “por un problema en la fascia del pie”. Fisac ha dejado claro que ve “complicado” que participe en el encuentro. Okafor no disputó el duelo de la FIBA Europe Cup ante el Kalev por decisión técnica. Porfirio ha reconocido que “no quiero sobrecargarle a minutos” y que “este sábado sí podrá jugar”. Trae Bell-Haynes es el otro jugador tocado. “De momento, está jugando, pero después de los partidos tiene mucho dolor. En principio, también estará ante el Bilbao Basket”.

El tema de las rotaciones y los descartes continúan siendo un quebradero de cabeza para el técnico segoviano: “Nunca es fácil. En el caso de Okafor no le vamos a dar dos partidos para disputar en este primer periodo por el parte médico que lo han marcado así. En ACB, es un problema de pasaportes, aunque al final la decisión es mía, pero a ver qué puedo hacer según a quién ponga”, declaraba.

A POR LA TERCERA CONSECUTIVA

El Bilbao Basket visita el Príncipe Felipe tras dos derrotas consecutivas. A pesar de los malos resultados, el conjunto vasco se encuentra en una zona tranquila de la clasificación gracias a su buen arranque de la temporada: “El partido es dificilísimo. El Bilbao Basket está jugando realmente bien y ha realizado una buena pretemporada. Es un equipo con una plantilla muy amplia con mucha anotación, así que la dificultad será máxima para pararles”, declaraba Porfirio Fisac.

El técnico rojillo ha dado las claves para conseguir el tercer triunfo en Liga: “Si queremos ganarle, tendremos que jugar el mejor partido tanto en un grado defensivo top, como no hemos tenido hasta ahora, y de porcentajes, si no, no llegaremos a ganar”.

Se ha llegado a un momento crucial en la competición y es esencial ganar cada encuentro: “Cuando acaba octubre es importante porque, a partir de este partido, se definirá nuestro futuro. Cada vez que tienes la posibilidad de jugar en casa hay que ganarlo para compensar el número de victorias fuera. Por eso, es un partido vital. Están jugando a un muy buen nivel y, probablemente, sea el partido más difícil de los que nos hemos enfrentado hasta ahora”, insistía Fisac.

Asimismo, la importancia de contar con el apoyo de los aficionados es un plus siempre para el conjunto zaragozano y Porfirio Fisac lo ha destacado: “Siempre están ahí empujando. Nuestros jugadores saben lo que les tenemos que dar para que nos sigan valorando. Esa unión la tenemos que tener siempre”.

El Casademont parece haber encontrado la regularidad. Después de la exhibición demostrada contra el Joventut, supieron sobreponerse y remontar el duelo europeo ante el Kalev: “Estoy orgulloso porque fue bastante difícil. Conseguir una victoria fuera nunca es sencillo y, más, con la atmosfera que crearon con un pabellón lleno. Nos pasaron por encima en ritmo e intensidad y, aun así, logramos al final controlar el partido, eso tiene mucho mérito”, concluía.