Porfirio Fisac: “Creo en mis jugadores. Todo lo que nos ha pasado, nos ha hecho crecer”

El entrenador del Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa previa al choque ante el Gravelines en la FIBA Europe Cup
porfiri-fisac
photo_camera El cuadro maño obtiene un balance de dos victorias y dos derrotas en la segunda fase

El Casademont Zaragoza afronta una semana muy exigente. El primer encuentro será este miércoles en una nueva jornada de la FIBA Europe Cup ante el Gravelines-Dunkerque en el Príncipe Felipe. El grupo en el que se encuentra el conjunto maño está al rojo vivo y los dos próximos choques serán transcendentales para el pase a cuartos de final. Fisac ha comparecido en rueda de prensa y ha resaltado la importancia de jugar en el Príncipe Felipe y se ha mostrado orgulloso del esfuerzo de sus jugadores más allá de los resultados.

El parte de lesiones de Casademont continúa sin ninguna novedad. “Los médicos han tenido una conversación con Borisa para a ver si dentro de poco poder incorporarle, pero de momento la cosa está parada”, empezaba el técnico segoviano. Sobre las bajas de Rati y Mark Smith “será difícil que lleguen antes del parón de las ventanas”, confesaba. “Tendremos que seguir peleando y ayudarnos entre todos”, decía Porfirio.

Este miércoles, el cuadro maño se mide a un Gravelines con el que se jugará el pase a la siguiente ronda. El grupo M está muy ajustado y las victorias adquieren mayor relevancia. “Si pierdes, no tienes opción. Si ganas, todavía tienes que seguir luchando”, declaraba el entrenador rojillo. “Más que una final es un partido decisivo y es un agrado que se jueguen esos partidos en casa porque el Príncipe Felipe es un factor de ayuda importante para que metamos más puntos de los que haga rival. Jugar en Zaragoza supone jugar a gusto y feliz. Cuando uno esté cansado, el pabellón le dará ese empuje para que llegue al siguiente esfuerzo, y eso me alegra bastante”, explicaba.

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA

Porfirio Fisac ha hecho una valoración sobre el equipo francés: “Han recuperado jugadores muy importantes. Es un equipo muy físico que nos va a hacer jugar a un nivel de desgaste muy importante. Si no damos todo físicamente, no vamos a ganarles. Es muy decisivo”.

Además, ha recalcado que “tenemos que pensar en ir al cien por cien cada día porque si reducimos esa mentalidad, si ya vamos justos, tendríamos más dificultados”. Y ha pedido a sus jugadores que “se centren solamente en el partido ante Gravelines, que es el que existe, y ya veremos luego cómo afrontamos el siguiente”.

Sobre su equipo solo ha tenido palabras de agradecimiento por lo que llevan esforzándose a pesar de las dificultades: “Solo puedo hablar bien de mis jugadores y felicitarles por la ilusión y el empuje que tienen. A veces nos puede faltar talento y experiencia, y nos hace que tengamos cansancio, pero aun así son competitivos y siguen estando ahí”.

Y añadía cómo se encontraban para afrontar una semana muy exigente con tres partidos en siete días: “El grupo anímicamente es muy fuerte. Todo lo que nos ha pasado, nos ha hecho crecer y madurar. Creo en mis jugadores. No sé si ganaremos muchos partidos, pero tengo claro que no nos vamos a rendir”, concluía Porfirio Fisac.