Porfirio Fisac: "Cada partido es imprescindible de cara a lo que va a pasar a final de liga"

Fisac viajará con 13 jugadores a Santiago y el miércoles decidirá quién juega. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Todos los jugadores están disponibles para el partido. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont tiene un encuentro vital este domingo. A partir de las 17.00 horas, los pupilos de Fisac se medirán al Covirán Granada a domicilio en un choque entre dos rivales directos, pues los andaluces van penúltimos con cinco derrotas, un puesto por debajo de los rojillos, que registran una. "Vamos a pelear todo el año por lo mismo. Es un partido importante pero lo es ante cualquier equipo de este grupo. Cada partido es imprescindible de cara a lo que va a pasar a final de liga. Es un poco lo que queremos hacerles ver a nuestros jugadores. Estos duelos son partidos de nivel", ha iniciado el técnico del club zaragozano, Porfirio Fisac.

De hecho, el técnico es consciente de que tanto en FIBA Europe Cup como en ACB deben exigirse al máximo, pues los detalles marcan la diferencia entre vencer o perder en una competición tan apretada. "No hay grandes diferencias a lo largo del año entre un grupo de ocho a diez equipos. Un día ganarás y otro te ganarán", ha matizado al respecto, para luego romper una lanza a favor de su rival recordando que "Granada es uno de esos equipos con los que la clasificación no se está portando demasiado bien. Han hecho bien las cosas y en su pabellón los 7.000 que acuden siempre empujan. Tienen un aliento para ellos. Si alguien se cree superior a Palencia o Granada es un error grave porque hay mucha igualdad", ha constatado.

En relación a esto, Fisac ha informado cuáles son, en su opinión, los puntos fuertes de su rival de este domingo, destacando que "tienen un buen quinteto titular y buenas rotaciones. En sus filas militan Lluís Costa y Joe Thomasson. También juegan Yiftach Ziv, David Krämer y Cristiano Felicio y poseen mucha veteranía con jugadores españoles. Me parece un equipo muy bien hecho, con mucho criterio y que ha perdido algunos partidos en la prórroga y en el último minuto". Por ello, Fisac ve este encuentro como "muy importante", aunque "cada uno de los choque es imprescindible de cara a lo que va a pasar al final de la ACB. Es una batalla para disfrutar, tienen mucho ritmo y juegan con las ideas muy claras".

"TENGO A TODOS EN CONDICIONES"

Tras varios meses con jugadores con molestias, lesionados y entradas y salidas de última hora, Fisac ya puede respirar en paz, pues "ya tengo a todos en condiciones, es algo que me complace bastante como podéis ver", decía entre risas el técnico. "Tengo a los 14 jugadores aunque solamente puedo usar dos plazas extranjeras que decidiré entre hoy y mañana para el partido del domingo", ha anunciado Fisac.

De igual forma, el entrenador ha constatado la importancia de ir recuperando poco a poco todas sus piezas del puzzle. "Hoy es un entreno importante para nosotros para saber los que juegan. A nivel físico todos van adquiriendo un nivel físico importante. El otro día se recuperó Trae Bell-Haynes, que era vital porque era nuestro base programado. De todas formas, Cinciarini se está adaptando muy bien y cada día está más cómodo con el grupo y el grupo con él", ha remarcado el coach.

Cabe destacar que, aparte de Trae Bell-Haynes, hay dos jugadores que acaparaban todas las miradas en cuanto a su estado de salud y forma: Okafor y Emegano. Por un lado, Okafor aterrizó en el Príncipe Felipe en septiembre, recién recuperado tras nueve meses de lesión por la rotura de su tendón de Aquiles, y conforme está pasando la temporada está cogiendo más tono físico y dando un nivel espectacular. "Después de jugar cinco partidos en 10 días, Jahlil quería seguir con ese esfuerzo pero los médicos, con buen criterio, hicieron una planificación de estas dos próximas semanas con independencia de si jugábamos o no la semana que viene".

En el tema de Emegano, el técnico ha sido claro y ha comentado que "el jugador dio un paso adelante el otro día en el aspecto físico. Aguantó más minutos de lo normal y no tuvimos que pensar en el tono físico. Es el primer día que podemos volver a estar todos en condiciones. No al 100%, pero estos cuatro o cinco jugadores que tenemos ahí y van adaptándose. Watt es al que más le está costando adaptarse, aunque está a buen nivel y tiene la necesidad de que el acepte al grupo y el grupo a él en cuanto a juego", ha concluido.