Okafor, Watt o Kravic: Fisac asegura que la decisión de qué pívot se marchará "no está tomada"

Uno de los tres pívots que ostenta actualmente Porfirio Fisac (Kravic, Okafor y Watt) tendría que salir a finales de octubre del club.
photo_camera Uno de los tres pívots que ostenta actualmente Porfirio Fisac (Kravic, Okafor y Watt) tendría que salir a finales de octubre del club.

La plantilla del Casademont Zaragoza sigue en constante cambio pese a estar ya en octubre, en pleno curso. Y es que Okafor o Kravic tendrían que salir a finales de octubre del club, pues ambos tienen una opción de corte al final de este mes en su contrato y el técnico dejó claro que se quedaría solamente con dos pívots, siendo Watt el que más asegurado tiene su puesto al ser único que no tiene ninguna cláusula de este tipo. De hecho, Fisac ha refrendado esa idea este viernes, a pesar de informar de que todavía no sabe quién será el elegido. "La decisión no está tomada, no tiene por qué ser Dejan (Kravic) en este aspecto. Nosotros vamos a intentar hacerlo con tranquilidad y mirar si podemos ampliarlo o ver un poco por dónde nos movemos. También depende del estado físico en el que siga Okafor o la adaptación de Watt. Al final sí que habrá que tomar una decisión y lo antes posible. Por el momento, reconozco que no la tengo claramente tomada o, creo que no la debo de transmitir exteriormente", ha informado sobre el tema.

Sobre esto, lo normal sería que Okafor se quedara en la plantilla zaragozana. El estadounidense ha sido el pívot rojillo que más partidos ha disputado, jugando las seis jornadas de ACB, y solamente perdiéndose el encuentro ante el Brindisi en Europa por precaución y descanso. Asimismo, sus estadísticas son muy notables habiendo alcanzado 11,8 puntos de media y 14,2 de valoración en la Liga Endesa. Además, su altura y potencia se han hecho notar, logrando una media de 4,7 rebotes por encuentro, en los más de 21 minutos que suele disputar en la pista.

Ahora la duda reside en Kravic. Según en palabras de Porfirio Fisac, en la previa del partido ante Baskonia, el coach admitió al respecto que "no puedo meter a trece jugadores. Un día tocará uno y otro día a otro. Hasta el día 31 de octubre, Dejan será el hombre que descartaremos en ACB y habrá otro que desconvocaremos para Europa". Asimismo, los precedentes siguen situando a Kravic como el jugador con los días contados, pues en la previa ante el Baskonia (jornada 5), Fisac sostuvo que "mi apuesta en ACB son Okafor y Watt”.

El equipo ha realizado este viernes su último entrenamiento antes de medirse al Joventut en el Príncipe Felipe, este sábado a las 21.15 horas.

Por otro lado, Watt, que no tiene ninguna cláusula de corte y lo normal sería que se quedase, pese a que llegó tarde y todavía le esté costando adaptarse. No obstante, tampoco está haciendo un gran inicio de curso. Siete puntos en su debut (Obradoiro), tres ante Baskonia y ocho frente al Covirán Granada son sus credenciales en ACB. Sus minutos medios en pista tienen una media muy parecida a la de Kravic, jugando Watt alrededor de 16 minutos y Kravic 18. Eso sí, resulta curioso que, pese a que Kravic estuviera desde mucho antes que Watt, hayan jugado los mismos partidos ligueros (3), aunque en la FIBA Europe Cup, ante Jamtland, Kravic sí que estuvo en el roster y Watt no viajó. Probablemente porque había aterrizado hacía muy poco y necesitaba adaptarse.

Cabe destacar que el rendimiento de Kravic no ha sido para nada el esperado. El pívot serbio ha jugado tres partidos ligueros en los que registró dos puntos ante el Real Madrid (-1 un de valoración), seis ante el Unicaja (5 de valoración) y nueve frente al Manresa, logrando su mejor partido habiendo cazado nueve rebotes que le permitieron alcanzar 17 créditos de valoración. Todo esto sumado a varios señalamientos públicos de Fisac, reconociendo que sería su descarte en ACB, dejan a Kravic como el jugador que más boletos tiene para abandonar el Príncipe Felipe a finales de octubre, pues Okafor está haciendo un temporadón y Watt no tiene opción de corte en su contrato y sería muy extraña su salida. No obstante, Fisac no ha dado nombres y por el momento solamente queda esperar.

JAVI GARCÍA SE VA Y ÁLEX MORENO VUELVE

Este pasado jueves, las modificaciones en la plantilla del Casademont siguieron produciéndose. El club informo por la mañana que Javi García dejaba el equipo para marcharse al Fibwi Palma (LEB Plata) y tener más minutos que los cuatro que solamente ha disputado este curso, ante Manresa. El base zaragozano se marchó, pero a cambio, Álex Moreno, de su mismo puesto, subió al primer equipo. "El tema de Javi era algo en lo que llevábamos trabajando desde el año pasado cuando ya se le cedió. Entendíamos que tenía que bajar de categoría para poder algún día demostrar de todo lo que es capaz. Este verano tuvo oportunidades de jugar con el equipo y entendíamos que su siguiente paso era buscar un sitio en el que pudiera jugar minutos", ha explicado Fisac sobre el ya exjugador rojillo. Asimismo, ha hablado sobre su nuevo integrante, Álex Moreno, quien cree que "es un chaval que sabemos de sus condiciones. Viene a cumplimentar el equipo y cambiar su ficha de EBA por la de ACB".