Mitchell Watt: "Preocupado no es la palabra. Es todo lo contrario, estoy motivado"

Tras la última derrota en Granada, el equipo dirigido por Porfirio Fisac acumula cinco derrotas y solamente una victoria en estas primeras seis jornadas ligueras.
photo_camera Tras la última derrota en Granada, el equipo dirigido por Porfirio Fisac acumula cinco derrotas y solamente una victoria en estas primeras seis jornadas ligueras.

Las semanas están pasando y el Casademont Zaragoza se ha ido instaurando en la zona más baja de la tabla, llegando incluso al último puesto de la actualidad. Tras la última derrota en Granada, el equipo dirigido por Porfirio Fisac acumula cinco derrotas y solamente una victoria en estas primeras seis jornadas ligueras, resultados que deben cambiar cuanto antes si quieren seguir en ACB el próximo curso. No obstante, el ala-pívot Mitchell Watt, presentado este martes pese a haber jugado ya varios choques, ha destacado que, pese a los resultados, no se encuentra intranquilo. "Preocupado no es la palabra. Es todo lo contrario, motivado. El equipo sabe que no se han conseguido victorias en los últimos partidos, pero está trabajando duro para cambiar esa dinámica", ha analizado el estadounidense.

De hecho, el jugador rojillo ha dejado claro que "no quiero hablar de objetivos y pronósticos. Quiero trabajar en el día a día con el equipo". Por ello, el efectivo del cuadro zaragozano considera que su principal misión por el momento es "seguir progresando y creciendo y al final de la temporada ya se verá". Y es que Watt es consciente de que solamente llevan seis jornadas ligueras y que todavía queda un mundo, pero deben empezar a remontar el vuelo desde ya. "Es pronto para hablar todavía. No llevo mucho tiempo aquí, pero el equipo desde que estoy en Zaragoza está progresando y confiamos en el trabajo del cuerpo técnico", ha subrayado.

Progresar está muy bien, pero se tiene que traducir en triunfos. El próximo escollo para los pupilos de Fisac será el Joventut, instaurado en la zona media de la tabla con tres victorias y tres derrotas. Vencer ya no es ni una necesidad, es una obligación, y esto lo tiene claro Watt. "Lo más importante es vencer este fin de semana y estamos trabajando en ello. Es un partido importante también por ganar confianza para las próximas jornadas. Todas las semanas hay partidos duros", ha puntualizado.

Debido al conflicto de Israel, el Casademont no se medirá en la FIBA Europe Cup al Nes Ziona israelí hasta nuevo aviso y por tanto, no tiene un compromiso este miércoles, día en el que estaba programado el encuentro, y puede descansar durante la semana. Caso distinto el del Joventut, que sí que juega Eurocup ante el Reyer a domicilio, este martes a las 20.00 horas. Por ello, se espera que el equipo dirigido por Carles Durán llegué al duelo en el Príncipe Felipe con mayor fatiga que los rojillos, que tienen toda la semana para preparar el encuentro.

Respecto al rival, Watt ha afirmado que lo conoce, y bastante, tras haber jugado contra el Joventut en Eurocup a lo largo de su carrera con el Reyer Venezia, su exequipo. "Conozco a Joventut de haber jugado contra ellos estas cinco o seis temporadas en Eurocup cuando yo estaba en mi anterior equipo. Es un conjunto muy duro y con muchas virtudes, pero debemos estar centrados también en nosotros mismos. Los últimos resultados se han marchado por muy poco y lo que quizá le falta al grupo es mirarse a sí mismo", ha afirmado.

SU PAPEL CON FISAC

Ante la pregunta de qué quiere Fisac de él, Watt ha sido claro. "Porfi me pidió mucho movimiento, juego rápido y transiciones. También cuando estoy en pista me indica que me comunique. Estos días se está generando esa química para que esa comunicación dentro de la pista sea mayor", ha explicado en primera instancia para luego añadir una breve descripción sobre sus virtudes. "Puedo aportar movimientos en el poste y generar espacios para los jugadores exteriores. Lo que más vengo a aportar es mi veteranía y experiencia", ha sentenciado.