Miguel González: "Tenemos que ir a ganar cualquier partido en casa, sea el rival que sea"

Vencer podría significar dar un paso en el nuevo objetivo marcado por el club, que no es otro que acceder a la Copa del Rey.
photo_camera Vencer podría significar dar un paso en el nuevo objetivo marcado por el club, que no es otro que acceder a la Copa del Rey.

En una competición tan igualada como la Liga Endesa es obligatorio vencer en casa y ante tu afición, porque fuera las cosas se complican. Si no, que le pregunten al Casademont Zaragoza, que acumula tres victorias, todas ellas en el Príncipe Felipe, y seis derrotas, todas fuera exceptuando la derrota ante Baskonia (80-85). "Tenemos que ir a ganar cualquier partido en casa, sea el rival que sea. Con el apoyo de nuestra gente es mucho más fácil, pues hemos sacado victorias gracias a su calor y hemos tenido ese arreón final que nos ha dado la victoria", ha declarado el escolta rojillo, Miguel González.

Vencer podría significar dar un paso por el nuevo objetivo marcado por el club, que no es otro que acceder a la Copa del Rey, que se disputan los ocho primeros al final de la primera vuelta, alrededor del 18 de febrero de 2024. Por el momento, quedan cinco partidos en casa para acabar este primer tramo. "La Copa es un objetivo ambicioso para nosotros y para cualquier equipo. Es especial pero está todo muy apretado, porque hay muchos conjuntos con cuatro y cinco victorias", ha constatado González, que pese a ser consciente de que "va a ser complicado", ha dejado claro que "daremos el máximo y trataremos de ganar todos los duelos posibles en casa y fuera para sumar todo lo posible, porque de otra forma es imposible clasificarse para la Copa".

Por ello, los tres próximos partidos ligueros, ante Canarias en casa, Breogán fuera y Murcia de nuevo en el Príncipe Felipe, son clave a la hora de conocer los objetivos del equipo de cara a final de temporada y saber si finalmente llegarán a ese cotizado octavo puesto, pues el equipo actualmente va decimoquinto, a dos victorias del octavo clasificado, el propio Gran Canaria. "Son rivales que están en diferentes etapas. Murcia se encuentra más arriba y Breogán más abajo. De todas formas, si quieres entrar en la copa del rey necesitas tanto ganar a los de abajo como a los de arriba. Después de estos tres partidos habrá un objetivo claro.

Por otro lado, el escolta argentino Nicolás Brussino parece la gran amenaza rival con 15 puntos de media que le hacen ostentar 17,6 créditos de valoración . Además, ha sido uno de los grandes artífices de la gran dinámica que tiene el conjunto canario, acumulando seis victorias entre Eurocup y Liga Endesa. "Están en buena forma. Tienen a jugadores talentosos como Brussino que es muy grande y tira bien. Será uno de los objetivos a parar para nuestra defensa. Yo estoy preparado para cualquier reto que haga falta", ha comentado González sobre el rival.

Finalmente, el jugador ha admitido la rabia que sintió toda la plantilla tras dejar escapar el triunfo en Valencia (76-69) en el último partido, pero es sabedor de que "hicimos un buen encuentro, tuvimos nuestras opciones para ganar, pero al final detalles y los tiros libres nos pasaron factura. Ellos subieron el nivel defensivo y dejamos de jugar. Estamos mejorando esa línea pero todavía falta por dar el nivel que pensamos que tenemos". Así, y siendo el segundo entrenamiento semanal de los pupilos de Fisac, González termina su comparecencia incidiendo en que "estamos con ganas de jugar en casa, con nuestra gente e ir a por la victoria ante Gran Canaria".