Mark Smith: "Estoy muy emocionado por jugar en la ACB, es un paso adelante en mi carrera"

El americano llega para sumar puntos al Casademont.
photo_camera El americano llega para sumar puntos al Casademont.

El Casademont continúa con su pretemporada previa al inicio liguero. Uno de los últimos hombres en llegar al club, el alero Mark Smith de 23 años, ha realizado este jueves su presentación oficial con el equipo rojillo. El efectivo llega procedente del Gottingen de la Bundesliga alemana, en la que fue el tercer máximo anotador de la competición con una media de 16,7 puntos. "Estoy emocionado de jugar en esta liga. Es un paso adelante en mi carrera y agradezco a Casademont la oportunidad. La ACB es una liga con los mejores jugadores y estoy con ganas e ilusión de afrontar este reto", ha destacado norteamericano.

Asimismo, el alero ha matizado que "el objetivo del equipo principalmente es ganar todos los partidos. También existen los playoffs, que ya pude disputar en Alemania, y también gustaría jugarlo aquí. Quiero mejorar y aportar todo lo que esté en mi mano y disfrutar de la experiencia en la ACB". De igual forma, Smith, que el miércoles ante Valencia Basket hizo 14 puntos, ha admitido que su adaptación a la ciudad está siendo perfecta gracias a sus compañeros. "Estas dos primeras semanas me está gustando mucho lo que he visto de la ciudad de Zaragoza. Algunos compañeros me están ayudando ya no solo la capacidad de anotación si no también a adaptarme al entorno", ha subrayado.

Por otro lado, el jugador exterior considera que "tenemos buen equipo y eso que faltan por llegar jugadores de la talle de Trae Bells, Stefan Jovic u Okafor, que está al 100%". Además, se ha acordado de su compañero Simanic, quien recientemente se ha tenido que someter a hasta dos operaciones por un golpe en el riñón, durante el Mundial, que finalmente ha perdido. "Ojalá Borisa se recupere y pueda volver pronto", ha comentado Smith, consciente de la complicada situación que está sufriendo su compañero serbio.

Volviendo a Okafor, compatriota de Smith y una la principal joya de la corona de este Casademont de Fisac, el escolta ha sostenido que "está en muy buena forma física. En los entrenamientos ha demostrado que está muy bien. Tiene muy buenos movimientos". De igual forma, Smith ha reconocido ser un admirador de su ahora compañero de equipo, pues "lo veía cuando estaba en mi instituto en High School. Ahora estoy viendo al mismo Okafor estos días en el entrenamiento".

Finalmente, el jugador ha reconocido que está muy contento con el técnico rojillo, Porfirio Fisac, ya que le otorga "libertad y me deja jugar mi baloncesto. Tanto a mi como al resto de jugadores nos está enseñando mucho sobre lo que es la ACB y espero seguir mejorando mi baloncesto", ha sentenciado Smith.