Mariona Ortiz, incluida en el quinteto ideal de noviembre de la Euroliga

Este lunes la FIBA anunciará a la MVP del mes. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Este lunes la FIBA anunciará a la MVP del mes. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Este viernes, la Euroliga femenina ha mostrado su quinteto ideal de noviembre en el que ha sido incluida la base del Casademont, Mariona Ortiz. En octubre la alero rojilla Leo Fiebich formó parte de este cinco ideal y la jugadora catalana ha tomado el relevo de la alemana.

La base del Casademont ha realizado unas auténticas exhibiciones consagrándose como una de las mejores en el puesto de base a nivel europeo. Durante este mes de noviembre, la catalana ha promediado unos registros de 11,5 puntos, 7 rebotes, 4,5 asistencias. De hecho, en el último partido ante el Lublin, Mariona mostró su mejor versión con 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias que le permitieron registrar hasta 36 créditos de media y el correspondiente MVP del partido.

Las otras cuatro jugadoras que completan el quinteto ideal de noviembre son Marina Mabrey (Mersin), Emma Meesseman (Fenerbahçe), Nyara Sabally (USK Praga) y Sika Koné (Perfumerías Avenida). De todas formas, la FIBA ha anunciado que nombrará al MVP del mes este lunes. Previsiblemente, el galardón se lo llevará una de estas cinco jugadoras.