Leyendas a los 19 años: los aragoneses Lucas Langarita y Álex Moreno, campeones del mundo

La selección llegaba a la final tras arrasar en todos sus partidos. Foto: @BaloncestoFEB
photo_camera La selección llegaba a la final tras arrasar en todos sus partidos. Foto: @BaloncestoFEB

Los aragoneses Lucas Langarita y Álex Moreno han hecho historia y se han proclamado campeones del mundo sub19 de baloncesto al derrotar a Francia en una intensa final que se decidió en la prórroga. El equipo emula así a la generación de oro de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y compañía y devuelven el oro a España 24 años después.

La selección llegaba a la final tras arrasar en todos sus partidos, pero la final iba a ser otra historia. Tras una primera parte tremendamente igualada, en la que los franceses se irían al descanso con un punto de ventaja, en el último cuarto se complicarían las cosas, llegando a ir siete puntos por debajo. Pero el equipo sacó su casta para forzar la prórroga y terminar llevándose el triunfo por 73-69.

Aunque ha sido pieza importante durante todo el torneo, Langarita apenas pudo sumar un rebote y una asistencia en nueve minutos de partido, mientras que Alex Moreno apenas tuvo 17 segundos. Además, Isaac Nogués, que militará la próxima temporada en el Peñas Huesca, ha sido clave al disputar 32 minutos con seis puntos, siete rebotes y dos asistencias.