La Summer Academy sigue a buen ritmo y mejorando la tecnificación con Fisac al mando 

La "Summer Academy" tendrá lugar hasta el 18 de junio.
photo_camera La "Summer Academy" tendrá lugar hasta el 18 de junio.

Seguir entrenando durante el verano, pulir la técnica y trabajar mientras otros descansan es un buen billete a la hora de mejorar, seguir en plena forma e incluso ganarte un hueco en un equipo de ACB. Este es el objetivo de la “Summer Academy” del Casademont Zaragoza. Desde el pasado 5 de junio hasta el próximo 18, distintos jugadores profesionales, o que han pertenecido al club, se dan cita en un proyecto enfocado a la Generación Z (de 13 a 23 años) del baloncesto. “La semana pasada empezamos y muy bien. Por las mañanas hacemos algún partido entre nosotros con Porfi y a la tarde más técnica individual. Me está sirviendo mucho”, ha matizado Javi García, jugador del Casademont cedido en el Cantabria CBT.

Y es que esta “Summer Academy” tiene un trabajo muy particular. Los jugadores entrenan en parejas o tríos y hay tres aspectos que se intentan potenciar especialmente. Por un lado, por las mañanas los jugadores suelen hacer sesión de vídeo, viendo a jugadores referentes de su mismo puesto para que cojan costumbres y dinámicas. Por las tardes, se juegan partidos en situaciones especiales, como choques en el último minuto o empatados. Asimismo, también hay un gimnasio en el que los inscritos trabajan con preparadores físicos. Finalmente, dos días a la semana, los jugadores disfrutan de distintas charlas con médicos, fisioterapeutas y nutricionistas. El objetivo del proyecto es que los jugadores aprendan facetas técnicas de juego, pero que también sepan cuidarse.

Jugadores del "Summer Academy" en el gimnasio.

“Me encuentro cansado tras la primera semana, pero muy bien. Es una nueva dinámica para mí, pero estoy súper satisfecho. Trabajar con un staff de un equipo profesional es genial”, ha detallado Manuel Zapater, quien estuvo en el U18 del Casademont y actualmente ha fichado por Northwest University en Seattle. “Es la primera vez que trabajo con Porfi y es una buena sensación”, ha añadido el propio jugador, que considera que “tener la oportunidad de entrenar con un staff de ACB que llevan todo muy a rajatabla es una ocasión impresionante. Si puedo participar en más lo agradeceré”.

Por otro lado, Golden Dike, jugador malagueño que se encuentra en su último año universitario en Loyola Maryland, ha destacado que “el trabajo es muy profesional. Estamos haciendo muchas situaciones de final de partido y de tiro libre, que al final es lo más importante del baloncesto”. Asimismo, Dike sueña con poder vestir algún día la camiseta rojilla. “El objetivo es estar por aquí y ver si tengo alguna opción. De todas formas tengo la opción de quinto año en Maryland. A nivel personal quiero recuperarme de la lesión que tuve hace un año y medio y disfrutar de la oportunidad”, ha explicado.

Porfirio Fisac, técnico del Casademont, supervisando el entrenamiento de la "Summer Academy".

Así, tanto jugadores profesionales como aquellos que han pasado por la cantera del Casademont siguen mejorando con la idea de tener un mejor futuro en el baloncesto y hacer la temporada de sus sueños. Raúl Lobaco, Bruno Vidarte, Aitor Etxeguren, Javi Fernández, Marcos Portález, Álvaro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Ander Urdiain, Daniel Arjol o Manuel Zapater son algunos jugadores con pasado rojillo que están a las ordenes de Porfi Fisac.

EL FUTURO DE JAVI GARCÍA

La marea roja tiene un nombre en la mente, Javi García, que tras estar cedido en el Cantabria CBT y tener un año de contrato en vigor, desconoce su futuro. “De momento no sé nada y continúo entrenando en la Summer Academy. Ya veremos qué me depara el futuro, es cosa del club”, ha dicho al respecto García, que reconoce que lo que le gustaría es “jugar minutos”. Así que el base sigue sin saber su futuro, aunque recalca que “estamos hablando con el club a ver cómo se decide la situación contractual”.

No obstante, el zaragozano de 22 años ha seguido la recta final del Casademont. “He seguido todos los partidos y se acabó con alguna derrota y creo que el equipo dio la cara. También jugadores como Simanic dieron un paso adelante y supongo que estarán pensando en la próxima temporada”, ha acabado.