La situación de Simanic mejora: "Es posible que vuelva a jugar"

Simanic se encuentra mejor, ya puede andar y comer. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Simanic se encuentra mejor, ya puede andar y comer. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Borisa Simanic está teniendo el mes más complicado de su carrera. El pívot serbio tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones por un golpe en el Mundial y perdió un riñón. Dos semanas después, el jugador del Casademont ha regresado junto a la expedición serbia en avión de la cita mundialista, donde ha posado en fotos junto al resto del combinado demostrando una clara mejoría. De hecho, Simanic ha hablado por primera vez tras su lesión en Radio Belgrado, emisora de su país, y en ella ha comentado que "por ahora no sé mucho. Por supuesto, es posible que vuelva a jugar. Sólo sé que no puedo hacer nada durante tres meses. Después de eso, mi riñón necesita sanar", ha dicho el jugador, que afirma que se encuentra "esperando las pruebas físicas y entonces lo sabremos todo".

Asimismo, el efectivo ha remarcado que se encuentra estable y que poco a poco está empezando a recuperar la que era su vida. "¡Estoy muy bien, de verdad! Al principio, fue muy incómodo. Día a día, está mejorando. Empecé a caminar y comer, así que espero una pronta recuperación", ha sostenido Simanic, que ha asegurado que "después de las dos operaciones, prácticamente no supe nada durante cinco días. Ni siquiera tenía teléfono".

Por otro lado, el pívot, muy mejorado en ánimo y con una sensación positiva, ha contado que "cuando logré alcanzar físicamente mi teléfono móvil por primera vez envié un mensaje a la Selección Serbia y eso realmente les levantó la moral. Sus victorias significaron mucho para mí, así que nos complementamos de esa manera. Los seguí a través de una aplicación móvil". Hasta la fecha se intuía que Simanic había mejorado, pues el serbio apareció en distintas fotos de la vuelta de Serbia a casa tras la final y en el festejo con los aficionados, pero no había una confirmación oficial, y menos de la boca del jugador, de su estado actual.

Con todo esto, la situación de Simanic se esclarece y ya apunta algunos plazos a tener en cuenta por el pívot. El serbio actualmente ya ha vuelto a caminar y a comer y está pudiendo recuperar, en mucha menor medida, la que era su vida. Al no haber un periodo claro en su recuperación, la idea que llevaba el Casademont de fichar a un efectivo que sustituyera temporalmente al serbio sigue vigente.

TRAE BELL YA ESTÁ EN ZARAGOZA

El que sí que está en Zaragoza es el base canadiense Trae Bell-Haynes, que logró hacerse con el bronce en el Mundial. El fichaje aterrizó este pasado martes en la capital aragonesa, muy ilusionado y destacando que "acabo de llegar. Estoy súper feliz por estar aquí, en Zaragoza, y no puedo esperar para empezar a entrenar con el equipo y estar listo para jugar". Así, Trae Bell podría debutar a las órdenes de Porfirio Fisac, este viernes ante el Baxi Manresa, con motivo del partido de presentación de los rojillos, que a su vez corresponde con el último partido de pretemporada antes de visitar al Real Madrid en ACB.