La Serbia de Jovic se cuela en la final del Mundial tras vencer a la Canadá de Trae Bell

Serbia está en la final y con ella, Stefan Jovic, jugador del Casademont Zaragoza. Fotografía: FIBA
photo_camera Serbia está en la final y con ella, Stefan Jovic, jugador del Casademont Zaragoza. Fotografía: FIBA

El Casademont Zaragoza tendrá representación nada más y nada menos que en la final del Mundial de baloncesto. La Serbia de Stefan Jovic, base rojillo, y de Borisa Simanic, que tras su golpe en el riñón y operación no ha podido jugar desde el tercer partido, se encuentran en la final del Campeonato del Mundo tras eliminar, este viernes, a la Canadá de Trae Bell-Haynes, también base del club zaragozano, por 95-86.

La semifinal se ha jugado alrededor de las 10.45 horas peninsulares y ha contado con la presencia de Stefan Jovic en el quinteto inicial jugando un total de 24.24 minutos en los que ha anotado dos puntos, cinco asistencias. En cambio, Trae Bell ha disputado solamente 2.37 minutos en los que básicamente no ha tenido protagonismo al no marcar ningún punto, ni sumar asistencias o rebotes.

El choque ha terminado 95-86 para Serbia y en él, el sistema defensivo serbio se ha impuesto a un ataque canadiense que ha necesitado más chispa para alcanzar a los europeos. En la zona ofensiva, el conjunto de Pesic fue muy superior al del español Jordi Fernandez Torres, que se tendrá conformar con el tercer y cuarto puesto que se jugará el domingo 10 a las 10.30 horas.

Por otro lado, la selección de Jovic espera por el momento a conocer a su último escollo. Estados Unidos y Alemania se baten a partir de las 14.40 horas españolas por un puesto en la tan cotizada final del Mundial. Por el momento, los serbios esperarán a ver qué rival le toca en el último partido, que se disputará el 10 de septiembre, también a partir de las 14.40 horas.

Finalmente, en lo que respecta a Casademont, el técnico del conjunto rojillo Porfi Fisac, ha constatado este viernes que espera que los internacionales, ganen o pierdan, lleguen el 15 de septiembre. De todas formas, es posible que dependiendo de los resultados tengan mayores o menores compromisos con su país y selecciones y aterricen en Zaragoza más tarde.