Helena Pueyo, nominada a mejor jugadora de la novena jornada en la Euroliga tras su exhibición en Hungría

Pueyo es una de las cinco jugadoras nominadas a este galardón. Foto: FIBA

La actuación de la escolta balear en el triunfo de Casademont Zaragoza ante el DVKT húngaro no ha pasado desapercibida para la organización de la competición europea

Una partido más en una temporada donde ha pasado de promesa a ser una absoluta certeza. Helena Pueyo fue la jugadora más destacada en la trascendental victoria que consiguió Casademont Zaragoza este miércoles ante el DVTK en tierras húngaras y que lo mantiene vivo en la lucha por alcanzar la Final Six de la Euroliga. La balear realizó una estelar actuación que le ha llevado a estar nominada a mejor jugadora de la séptima fecha de la competición continental.

Pueyo, que termina contrato este año con Casademont, firmó un partido de diez frente al cuadro magiar, aportando tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. En ataque, la escolta fue la máxima anotadora del partido y fue clave para en el tercer cuarto cortar a base triples un arreón inicial de un club húngaro que perdió la esperanza de luchar el partido. Mientras que en defensa, la escolta dio una exhibición de posicionamiento y electricidad en pista propia que le ayudó a cosechar hasta cinco recuperaciones, además de llegar a tocar más de un balón que importunó los ataques del DVTK. 

De esta manera, la balear terminó el duelo con unos registros de 21 puntos, cinco rebotes, una asistencia y un 28 de valoración que le sirvieron para ser la MVP del encuentro en Hungría. Por ello, la internacional española se ha colado entre las mejores jugadoras de la jornada europea en una elección que los aficionados pueden votar en la página web oficial de la Euroliga.

La balear brilló tanto en ataque como en defensa. Foto: FIBA

Un nuevo logro para una Helena Pueyo que como reconoció a una entrevista a este diario desveló que cree que ha dado un paso adelante y que se siente bien, con confianza y cómoda sobre la pista. "Intento siempre hacer lo máximo posible para poder ganar ya sea en ataque o en defensa y aunque no esté acertada un día, voy a hacer lo que sea para poder aportar en otras cosas", transmitía una jugadora que está siendo clave tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo en los esquemas de Carlos Cantero.

CINCO NOMINADAS

Como viene siendo habitual después de la finalización de cada fecha, la organización de la Euroliga escoge a cinco jugadoras que han realizado partidos destacados para que los aficionados voten a la MVP general de la jornada. Así pues, después de la disputa de la tercera fecha de la segunda fase, Pueyo comparte nominación con Leila Lacan (Landes), Bridget Carleton (Praga), Dorka Juhasz (Galatasary) y Emma Meesseman (Fenerbahce).