Fisac, contundente en la previa del duelo ante Coruña: "Es un día clave"

Fisac considera clave el duelo ante Coruña. Foto: Casademont Zaragoza

El entrenador de Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo ante Leyma Coruña

Clave. Es la palabra que ha usado el técnico de Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, para definir el duelo de este próximo miércoles ante Leyma Coruña en el Felipe (20.00 horas). Tras la mala racha que atraviesa al equipo en la Liga Endesa, el segoviano ha remarcado la importancia del choque ante los gallegos: "Es un día clave, hay que trabajar a muerte para sacar el partido. Es un día para demostrar energía y esfuerzo".

Para el partido correspondiente a la jornada 27 de liga, el técnico rojillo podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Jaime Fernández que sigue recuperándose de un edema en el tobillo y su vuelta es una incógnita

Fisac ha señalado a la mejoría del nivel defensivo como una de las claves para vencer a Coruña, señalando que en los anteriores partidos "se han regalado muchos balones" y que no se han mostrado "contundentes a nivel defensivo" en momentos decisivos. "Cada día estamos cayendo los partidos más o menos en lo mismo y es un poco por falta de empuje, por falta de defensa o por falta de saber rematar esos últimos cuartos", explicaba el míster segoviano.

El último cuarto condenó a los rojillos ante Gran Canaria. Foto: Casademont Zaragoza

También ha incidido en la importancia del grado mental después de encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, la última ante Gran Canaria en un último cuarto donde se cosechó un 19-31 de parcial. "El problema cuando llevas perdiendo tantos partidos en la parte final de los partidos, es más mental que de talento o de trabajo. Es muy importante el grado mental con el que afrontemos este partido".

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

El técnico segoviano ha aprovechado la comparecencia para hacer un llamamiento a la afición de Casademont de cara al encuentro ante los gallegos. "Probablemente sea un día que necesitemos más que nunca a la afición, así que les pido que nos ayuden", solicitaba el entrenador.

SOBRE EL RIVAL: LEYMA CORUÑA

A pesar de que los gallegos sean el colista de la categoría con seis victorias, Fisac les tiene "muchísimo respeto" y lo considera "un partido complicado como cualquiera de la liga".

Respecto al rival, el técnico rojillo ha destacado que tiene muy buenos tiradores de tres y que es un equipo que anota fácil y que sus bases tienen capacidad de correr y empujar bien el campo.