Fisac confirma que Kravic y Gielo continuarán hasta el final de temporada

El técnico ha confirmado que no piensa en la Copa del Rey y sigue centrado en la permanencia.
photo_camera El técnico ha confirmado que no piensa en la Copa del Rey y sigue centrado en la permanencia.

El cambio de cromos sufrido a lo largo de este curso 2023/24 ha bajado sus pulsaciones para el Casademont Zaragoza. De hecho, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha confirmado este miércoles en la previa del choque ante el Andorra que "creo que si no había ninguna notificación tanto Dejan Kravic como Tomasz Gielo quedaban renovados hasta el final de temporada. En principio notificaciones creo que vamos a tener pocas y ambos hombres estarán hasta el final del curso con nosotros. No quiero que ninguno de los dos se vaya, ni ellos ni nadie". El club tenía una cláusula unilateral por la que podía cortar el contrato de ambos en este mes de diciembre que, vistas las palabras de Fisac, no va a acabar ejecutando.

Asimismo, el técnico ha informado de que las únicas dudas para el choque de este jueves a las 20.30 horas serán Watt, que tras su cuadro vírico todo hace pensar que no llegará al decimosexto partido liguero, y McFadden, que se nota mejor de su esguince de tobillo. "La baja de Watt es la más complicada. Tiene un cuadro vírico con fiebre y los médicos le están dando antibióticos para intentar tenerlo para el jueves. El que va mejor es McFadden, que está con muchas ganas y es casi seguro que pueda estar. Watt dependerá de su evolución", ha matizado al respecto Fisac.

El equipo ha ultimado sus entrenamientos en el Príncipe Felipe antes de medirse al Andorra a partir de las 20.30 horas este jueves.

Pasando al terreno puramente estadístico, los de Fisac acumulan hasta cuatro victorias consecutivas y van camino de un idílico quinto triunfo, que permitiría acabar el 2023 a los rojillos con broche de oro. De todas formas, el objetivo del técnico para este duelo es no caer en la "comodidad". "Uno se siente cómodo cuando todo está estable, pero debe ser el momento en el que más se trabaja. El rival viene muy bien entrenado, con las ideas claras y sabe perfectamente el baloncesto que está haciendo. Además, este final de la primera vuelta es básico para ellos", ha puntualizado Fisac, que ha añadido que "aunque tengamos siete victorias, solamente estaremos tranquilos si luchamos en este próximo partido contra un rival que se juega mucho más que nosotros".

FISAC NO PIENSA EN LA COPA DEL REY

De hecho, el técnico no quiere ni hablar de la posibilidad de clasificarse a la Copa del Rey, en la que entran los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta para la que todavía falta el partido del jueves frente a Andorra y el del 6 de enero ante el Girona. El Casademont se encuentra en el undécimo puesto a una victoria de Baskonia, quien marca la clasificación para el torneo doméstico. "Ahora mismo estamos ocho equipos inmersos luchando por no descender. Cualquier otra conclusión está muy bien, pero la realidad es esa. Los presupuestos no determinan siempre el aspecto deportivo, pero marca más o menos los objetivos de cada uno. En mi caso, tengo mucho miedo al futuro porque somos una plantilla corta y porque tenemos tres o cuatro jugadores que están a un nivel increíble, pero pueden lesionarse o jugar mal porque al fin y al cabo son humanos", ha dejado claro Fisac, que solamente piensa en "ganar el octavo partido porque este año igual hacen falta 13 victorias".

Finalmente, el técnico ha recordado la importancia del encuentro, pues es capital vencer a un Andorra que acumula hasta ocho derrotas consecutivas y llega un muy mal momento. No obstante, la relajación no es una opción, pues Fisac considera que "ellos van a venir con un grado de ambición y de esfuerzo muy grande. Creo que nosotros nos equivocamos si pensamos que somos más de lo que realmente somos. Tenemos pocos hombres, pocas rotaciones y necesitamos unas condiciones que se resumen en trabajar cada partido como si fuera una final", ha concluido.