Fisac, antes de medirse al Gravelines: "Nos enfrentamos al equipo más físico de Europa"

El Casademont Zaragoza se mide este miércoles a partir de las 20.00 horas al Gravelines-Dunkerque a domicilio con motivo del segundo partido de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El Casademont Zaragoza se mide este miércoles a partir de las 20.00 horas al Gravelines-Dunkerque a domicilio con motivo del segundo partido de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Tras la impresionante victoria ante el Barça (101-99), el Casademont Zaragoza se mide este miércoles a partir de las 20.00 horas al Gravelines-Dunkerque a domicilio con motivo de la FIBA Europe Cup. Este lunes, el técnico de la plantilla rojilla, Porfirio Fisac, ha detallado la dificultad de este duelo, destacando que "los jugadores deben de asumir que venimos de jugar ante el mejor equipo de Europa y ahora nos enfrentamos al equipo más físico del continente. Si lo aceptamos, tendremos nuestras opciones, pero nunca saldremos a una cancha pensando que no podemos ganar".

El partido de este miércoles no planteará un escenario sencillo, pues el Gravelines aterriza en esta cita tras ofrecer un duro correctivo al Manisa BBSK turco al que vencieron por 67-78. "Hace tres semanas han cambiado de entrenador y de jugadores. Actualmente tienen a Chris Babb, un jugador muy importante para ellos. También ostentan gente conocida como Michael Stockton, Landry Nnoko, Kris Clyburn o Vafessa Fofana", ha analizado Fisac.

Asimismo, el técnico ha incidido en que "es un equipo muy duro. Físicamente son muy fuertes y ya lo demostró en Turquía ganando fácil al Manise. Probablemente sea el rival más complicado de este grupo que tenemos, que parece ser bastante fuerte". Además, también tiene en su roster "jugadores muy eléctricos y físicos, con mucha capacidad de triple y que corren muy bien el campo. Va a ser un partido con un gran ritmo", ha pronosticado Fisac.

El entrenamiento de este lunes ha sido más destinado a la recuperación física del equipo.

SULEJMANOVIC Y YUSTA SE QUEDAN EN TIERRA

Más allá de esto, las bajas siguen siendo el principal daño del Casademont, pues Yusta y Sulejmanovic son las dos ausencias para este duelo. "Santi sigue en ese proceso de recuperación. Va bastante bien, pero no viajará esta semana con nosotros. Sulejmanovic tampoco, ya que todavía tiene ese edema en su rodilla. El equipo médico está intentando recuperarlo, pero parece que va ir un poco más lento de lo que teníamos previsto", ha informado Fisac, que ha añadido que "incorporamos a Rubén Valero, que viajará con nosotros para cumplir el cupo de cinco jugadores nacionales".

Con todos estos percances, el Casademont ha realizado su único entrenamiento este lunes en el que los jugadores se han recuperado físicamente tras la dura batalla ante el Barça de este pasado domingo. Este martes pondrán rumbo a Francia para medirse el miércoles al complicado Gravelines, y lo harán con una sonrisa en la cara tras acumular hasta tres triunfos consecutivos. "Vivimos de las victorias. Las derrotas hacen que el trabajo en el día a día sea complicado. Ahí interviene mucho la psicología. De todas formas, es verdad que hemos logrado una victoria sorprendente, inesperada, de hambre y del Príncipe Felipe ante el Barça", ha puntualizado el coach, que ha acabado la comparecencia expresando que "ganar siempre ayuda, pero la Liga Endesa no va a parar y la próxima semana jugamos en Palencia en un partido clave tanto para nosotros como para ellos".