El triunfo del Brindisi mete directamente al Casademont en la segunda fase de la FIBA Europe Cup

El Casademont, con tres triunfos y un partido todavía por jugar, ante el Kalev/Cramo que será un mero trámite, ya está clasificado y puede respirar en paz. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El Casademont, con tres triunfos y un partido todavía por jugar, ante el Kalev/Cramo que será un mero trámite, ya está clasificado y puede respirar en paz. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza está clasificado para la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. El triunfo del Happy Casa Brindisi ante el Kalev/Cramo por 82-69 en la noche de este pasado miércoles, ha significado la primera victoria de los de Dragan Sakota, exentrenador rojillo hasta 2022, y ha impedido que los estonios lleguen a las mismas que el club aragonés. Por ello, el Casademont, con tres triunfos y un partido todavía por jugar, ante el Kalev/Cramo que será un mero trámite, ya está clasificado y puede respirar en paz.

Está clasificación llega a las filas rojillas tras hacer unos buenos partidos en esta fase de grupos. La retirada del Ironi Ness Ziona israelí dejó el grupo cojo con tres equipos y por ello, los triunfos pasados han adquirido un gran valor al acortarse el número de puntos posibles. El Casademont acumula tres de tres partidos ganados a falta de disputar un choque, el Bríndisi, que ya ha jugado todos sus choques, solamente puede aspirar al segundo puesto tras haber este pasado duelo del miércoles y haber perdido tres. Finalmente, el Kalev/Cramo, último rival rojillo el próximo martes 21 de noviembre, tiene todavía el encuentro en el Príncipe Felipe pero sin oportunidad de clasificación, pues registran una victoria por dos derrotas. Nadie puede alcanzar en victorias al Casademont con tres.

Según la normativa de la competición europea, el Casademont quedará encuadrado en el grupo M junto a otros tres equipos. Estos serán el líder del grupo E, el mejor segundo clasificado y el cuarto mejor segundo de toda la fase de grupos. Con todo esto, los pupilos de Fisac ya conocen la hoja de ruta, pues se tiene previsto que la primera jornada arranque el 6 de diciembre y la última, la sexta, sea el 7 de febrero.