El Príncipe Felipe vibrará y rozará el lleno en el Día del Baloncesto Femenino

Este domingo se celebrará el Día del Baloncesto Femenino en el Príncipe Felipe
photo_camera El objetivo principal es promocionar el baloncesto femenino, pero también tendrá carácter solidario

Este domingo 29 de octubre regresa al Pabellón Príncipe Felipe la tercera edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés, coincidiendo con el encuentro de Liga Femenina Endesa que enfrentará al Casademont Zaragoza contra el Celta Zorka Recalvi a las 12.15 horas. Este deporte está en auge en la capital maña como se ha demostrado en este último año en la Copa de la Reina y con la gran afluencia de público durante todos los partidos en el fortín rojillo. El objetivo será superar las cifras de récord del curso pasado y apoyar al equipo en su choque liguero para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Hoy en día, los niños y niñas de Zaragoza sueñan con ser como Mariona Ortiz, Leo Fiebich, Vega Gimeno o Helena Oma. Las jugadoras de Casademont han despertado la ilusión por el baloncesto a los más pequeños y este fin de semana lo podrán celebrar con motivo de su día. Todos los jugadores y jugadoras escolares durante esta temporada 2023/24, podrán acceder gratuitamente al encuentro solicitando las invitaciones a través de su coordinador. Además, los acompañantes podrán comprar entradas a 5 euros a través de la web del club.

El evento está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y Casademont Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Aragón TV y por la Fundación Basket Zaragoza. El presidente de la FAB, José Miguel Sierra, ha resaltado que el baloncesto es el deporte con mayor número de licencias femeninas tanto en Aragón como en España con alrededor de 7.000. Además, ha expresado: “Tenemos un equipo de primer nivel que está haciendo un trabajo sensacional y hay que apoyarlo llenando el Príncipe Felipe para seguir creciendo”.

Por su parte, el director general del Casademont Zaragoza, José Artigas, ha agradecido a todas las instituciones por “el esfuerzo” para que esta celebración sea posible, y ha declarado que “Zaragoza y baloncesto femenino son palabras que están siendo ejemplo del buen hacer gracias al apoyo de todos, que está asombrando a España y a Europa”, como manifestó la jugadora del Fenerbahçe, Kayla McBride, al afirmar que “no había vivido un ambiente igual en ningún pabellón”. Asimismo, Artigas ha confesado que hay menos de mil entradas disponibles para este domingo.

No solo el Príncipe Felipe bate récords, sino que, también, a través de la pantalla, el baloncesto femenino crece y mueve masas. “El partido de Liga contra el Bembibre tuvo un 17.1% de audiencia, casi 100.000 personas más los que estaban en el pabellón, veían al Casademont femenino, están muy por encima de la cadena”, explicaba María de Miguel, directora de medios de CARTV.

En la misma línea habló la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García: “Estamos normalizando meter en el pabellón entre 3.000 y 4.000 personas, y eso no lo puede decir casi nadie de España ni de Europa. Todos estaremos el domingo disfrutando de este espectáculo e invito a todo el mundo a que acuda al Príncipe Felipe”.

RECAUDACIÓN DE LIBROS PARA EL COLEGIO MARÍA ZAMBRANO

Un partido que, además, tendrá carácter solidario. La Fundación Basket Zaragoza recaudará libros para la biblioteca del CEIP Maria Zambrano, colegio que se vio afectado por las inundaciones acaecidas este verano y que provocaron numerosos daños en sus instalaciones.

La apertura de puertas se hará una hora antes del partido (11.15 horas) y, a parte de poder disfrutar de la Fan Zone, todos los asistentes del partido podrán acercarse a la esquina de la Fundación Basket Zaragoza (puerta D) para hacer la donación de un libro. A cambio, a cada donante se le obsequiará con una invitación para el partido del 4 de noviembre de Liga Endesa ACB que enfrentará al Casademont a Surne Bilbao Basket. Las invitaciones estarán disponibles hasta agotar existencias.