El jugador del Casademont Borisa Simanic vuelve a ser operado y pierde un riñón

El efectivo ha sido operado dos veces. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El efectivo ha sido operado dos veces. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El ala-pívot del Casademont, Borisa Simanic, ha tenido que ser operado de urgencia por segunda vez en la madrugada de este lunes en Manila (Filipinas) y ha perdido un riñón. Todo empezó, según la Federación Serbia de Baloncesto y el Casademont Zaragoza, en el momento en el que el efectivo de 25 años recibió un codazo en el tercer choque mundialista que enfrentaba a Serbia ante Sudán del Sur. Este golpe dejó en Simanic una hemorragia con pérdida de sangre que también le afectó al riñón y por el que tuvo que ser sometido a una operación. Debido a complicaciones en su tejido renal, el jugador tuvo que ser, de nuevo, operado de urgencia. Su estado de salud preocupa a su selección, a su club y a todos los aficionados del baloncesto.

De hecho, desde la Federación Serbia de Baloncesto indican que Simanic "fue operado por primera vez en la noche del 30 al 31 de agosto. Los médicos controlaron la recuperación posoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación". Asimismo, la entidad manifiesta que "sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanic, el médico de la selección serbia, el Dr. Dragan Radovanovic, dice que debido a la aparición de complicaciones en el riñón lesionado en el postoperatorio, Borisa Simanić ha necesitado ser operado nuevamente el 3 de septiembre".

Por otro lado, el motivo principal al que aluden esta recaída es, según el Dr. Radovanovic, debido a "cambios en la vitalidad del tejido renal, por lo que fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón". Asimismo, el doctor del combinado nacional puntualizó que "esperamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos".

CÓMO AFECTA AL CASADEMONT

Una vez conocido, el pasado jueves, que Simanic tendría que pasar por primera vez por el quirófano, el Casademont estuvo muy pendiente de su estado de evolución. De hecho, Fisac ya adelantó ese mismo día, con motivo de la previa del primer amistoso del club, que desde el Casademont eran conscientes de que "no es una lesión común. Me precipitaría si dijera el tiempo de baja. Si es un esguince lo tienes más o menos controlado. Pero esto es la salud, algo que no tenemos controlado. Es un derrame interno que ha afectado al riñón. Por prudencia no se puede hablar de plazos, pero transmitiré todas las novedades entorno al jugador".

Esta segunda operación que afea la situación del ala-pívot quizá haga mella en una Casademont que necesite incorporar algún efectivo más para cubrir la baja, ojalá que temporal, de Borisa Simanic. Por el momento el club sigue preocupado por la salud del jugador y a la espera de novedades desde la Federación Serbia de Baloncesto. "Tal y como informa la Federación Serbia, Borisa fue operado nuevamente ayer de urgencia en Manila. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón, Stay strong, Borisa (mantente fuerte, Borisa). Estamos contigo", ha publicado el club rojillo en apoyo al serbio