El Casademont resiste en Lyon y consigue la segunda victoria europea (64-67)

El Casademont vence por 64 a 67 al Asvel de Lyon en un partido muy igualado de principio a fin
photo_camera El conjunto zaragozano tiene un balance de dos triunfos y dos derrotas en Euroliga. Foto: FIBA

Victoria sufrida en Lyon. El Casademont Zaragoza ha vencido al Asvel Feminin por 64-67 en la cuarta jornada de la Euroliga Femenina. Fue un choque muy ajustado. Tanto el conjunto de Lyon como las rojillas salieron a la pista con un índice de acierto muy alto. Los detalles marcaron la diferencia durante todo el partido y, sobre todo, en los últimos segundos del duelo. El Casademont se vio obligado a mejorar defensivamente tras la primera mitad para mantener la ventaja. En los últimos minutos, se vivió una gran tensión después de que las francesas anotaran cinco puntos seguidos, pero la suerte estuvo de lado de las de Carlos Cantero, que se alzaron con su primer triunfo como visitantes.

Empezó el partido muy igualado y con ambos equipos que veían aro con facilidad. El Casademont intentó marcar la diferencia, pero el Asvel respondía en las siguientes acciones manteniendo el empate (11-11). El duelo no tenía dominador claro, y así prosiguió durante todo el primer cuarto. Los pequeños detalles e imprecisiones del conjunto aragonés en los últimos minutos, permitieron a las francesas irse al segundo cuarto con una ligera ventaja (17-16).

El mismo guion continuaba en el segundo acto. El equipo de Lyon aprovechó los fallos en defensa de su rival para poner más distancia en el resultado (24-21). Ante la falta de concentración atrás, Carlos Cantero se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la efectividad de las locales, y surtió efecto. Atkinson saldría al rescate de las suyas y daría la vuelta al marcador (24-26). A pesar de los errores tanto defensivos como en ataque, el Casademont se marchaba al descanso tres arriba (27-30).

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, seguía la misma dinámica. La falta de intensidad del conjunto zaragozano en los primeros compases, lo pagó caro, ya que no permitía abrir brecha en el resultado y se mantenía la igualdad máxima (38-40). El Casademont Zaragoza no aprovechó la oportunidad para tomar una clara ventaja porque estaban permitiendo anotar con facilidad al Asvel. Tras un tiempo muerto, el equipo francés salió con dudas y las rojillas reaccionaron, logrando poner la máxima diferencia del partido (38-46). Las de Carlos Cantero consiguieron conservar la ventaja hasta la conclusión del tercer cuarto (42-48).

En los primeros compases del último cuarto, el Asvel saltó a la pista con la intención de revertir la situación y recortó la renta a tres puntos (50-53). El partido se estaba complicando para Casademont en los minutos finales, pero apareció Fiebich con un triple para salvar a las suyas del asedio galo (57-62). El sufrimiento perduró hasta los últimos instantes. El Asvel anotó cinco puntos consecutivos tras los fallos claros de las mañas, que situaba a las francesas a tan solo dos puntos. Con un final de máxima tensión, el Casademont Zaragoza logró llevarse la victoria tras un duelo muy disputado e igualado (64-67).