El Casademont reconoce que Jovic tiene ofertas pero no se plantea una negociación

El presidente Reynaldo Benito, a la izquierda de la foto, ha afirmado que Jovic tiene ofertas sobre la mesa.
photo_camera El presidente Reynaldo Benito, a la izquierda de la foto, ha afirmado que Jovic tiene ofertas sobre la mesa.

El Casademont continúa con su pretemporada previa al inicio liguero. Este martes la plantilla del equipo masculino, femenino y de balonmano han realizado la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y han sido recibidos por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Posteriormente, el presidente del club, Reynaldo Benito, ha analizado la situación del base rojillo Stefan Jovic, quien podría marcharse al Valencia Basket, entre otros clubs. "A última hora no sabemos nada más que el jugador igual paga la cláusula para irse a otro equipo. Tiene varias ofertas encima de la mesa y nuestra posición es bastante clara. Nosotros hemos creado un equipo alrededor suyo e hicimos una apuesta fuerte por renovarle. Lógicamente no nos planteamos una negociación con Jovic", ha destacado el dirigente.

Asimismo, el presidente del club es consciente de que esta avalancha de ofertas por el jugador llegan tras el espectacular Campeonato del Mundo realizado por el serbio. "Se han dado muchísimas circunstancias. Ha ido al Mundial, ha jugado bien, en otros equipos se han lesionado bases. Muchas circunstancias que dan pie a que suceda esto. Nadie lo esperaba, ni él mismo", ha sostenido.

Reynaldo ha admitido que la pretemporada del equipo masculino no ha salido como él deseaba. Múltiples lesiones y salidas inesperadas han condicionado el periodo preparativo de los de Fisac, que a pesar de ello siguen concentrados en arrancar la ACB. "En el masculino parece que nos ha mirado un tuerto. Habíamos empezado la pretemporada con mucha ilusión y bien planificada y programada. Desde el final de temporada con Aday Mara y ahora con Simanic y lo de Stefan no hemos tenido suerte. Hemos tenido jugadores en el Mundial, que eso es bueno, pero no hemos tenido la mejor pretemporada posible", ha subrayado el presidente.

Además, el propio Reynaldo ha asegurado que "por supuesto que vamos a ir al mercado, a tantearlo, pero no vamos a ponernos a fichar ya de ya. No hay una gran ansiedad por ello. Cuando se den las circunstancias oportunas lo haremos". Al final, el presidente tampoco considera que "haya que poner la luz de alarma, pues somos conscientes de lo que hay. Si se va Jovic tenemos a Trae Bell que es un base muy contrastado en la ACB".

Por otro lado, Reynaldo ha comunicado que la situación de Simanic "no está muy clara por sus plazos. Es un tema delicado pero no hay nada concreto. Por el momento, estamos tanteando la situación". De igual forma, la realidad para el Casademont es que "teníamos muchísima ilusión con toda la estructura del bloque que se había creado. Han llegado factores externos que nos han perjudicado totalmente la planificación. No pasa nada, hay dificultades tanto en la vida como en el deporte y debemos solventarlas lo mejor posible. Tranquilidad, calma y vamos a competir. Materia prima hay. Si hay que reforzar buscaremos lo más adecuado en su momento".

Respecto al equipo femenino, el presidente ha incidido en que "las expectativas ya están creadas. Vamos a competir en la mejor competición europea y vamos a disfrutarlo. Los rivales tampoco estarán cómodos con nosotros porque hemos dado un salto físico y hemos hecho grandes refuerzos". En este sentido, la intención del Casademont es "molestar a los grandes" con todos sus equipos ya sea el masculino, el femenino o el balonmano. "Si podemos molestar a los grandes lo haremos. Tenemos que competir siempre", ha concluido.

Los jugadores han ido primero a la ofrenda a la Virgen del Pilar y posteriormente al recibimiento de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

LA OFRENDA A LA VIRGEN Y EL RECIBIMIENTO DE CHUECA

Antes de todo esto, el Casademont ha acudido a la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Los dos capitanes del primer equipo masculino, Santi Yusta y Lucas Langarita, la capitana del femenino, Vega Gimeno, y el capitán del BM Casademont, Felipe Borges, han sido los encargados de entregar esta ofrenda a la patrona de Zaragoza. Todos ellos han rezado por que los distintos cuadros rojillos tengan una buena temporada en la que todo les venga de cara.

Felipe Borges, Lucas Langarita y Santi Yusta llevando la ofrenda a la Virgen del Pilar.

Posteriormente, los tres conjuntos se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha recibido a los representantes del club en el Salón de Recepciones. Allí, la propia Chueca ha tomado la palabra destacando que "hace unos meses estábamos celebrando el titulo de la Copa de la Reina del equipo femenino. Un hito histórico que ha conseguido que dentro de pocos días estemos celebrándolo con nuestras pregoneras (el equipo femenino) que darán inicio a las Fiestas del Pilar".

Para Chueca, los jugadores y jugadoras del Casademont se han convertido "en un referente para los niños y niñas que quieren seguir vuestros pasos y llegar tan lejos como vosotros. Siempre estáis demostrando el cariño de la afición". En relación a esto, Chueca ha dejado claro que "los zaragozanos nos sentimos identificados cuando jugáis y vemos cómo defendéis el nombre de Zaragoza, aquí o allá al lugar al que toque viajar. Eso va a pasar en diez días que empieza una nueva temporada. Os deseos muchos éxitos ya que vais a pasear el nombre de Zaragoza por toda Europa".

Finalmente, Reynaldo Benito ha tomado la palabra y ha querido constatar que "hacemos 21 años que venimos a presentarnos ante los zaragozanos. Luchamos día a día para sacar esto para adelante. Seguiremos trabajando en equipo por el bien común de llevar a Zaragoza lo más alto posible". Igualmente, ha comunicado que "el club va a vivir un año histórico con la Euroliga que enfrenta el equipo femenino. La visibilidad de Zaragoza va a estar en las mejores ciudades de Europa y a nivel mundial. En el masculino también soñamos con llegar un día a jugar eso. Además, tenemos tres medallistas del mundo y una competición europea que no será fácil (previa de la FIBA Europe Cup)". Para concluir ha recordado que "en el balonmano tenemos un reto apasionante y particular que es devolver la disciplina al lugar más alto posible. Llegaremos tan alto como todos queramos", ha acabado.