El Casademont quiere vencer al Kalev/Cramo y acabar invicto la fase de grupos europea

El partido se disputa este martes, a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El partido se disputa este martes, a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.

La fase de grupos de la FIBA Europe Cup concluye este martes para Casademont Zaragoza. Los de Fisac se miden en el Príncipe Felipe a partir de las 20.00 horas al Kalev/Cramo estonio con la clasificación asegurada bajo la manga como primeros de grupo. Un partido intrascendente en cuanto al futuro inmediato, pero en el que dar una buena imagen ante la marea roja y vencer serán importantes para seguir con la buena dinámica europea, donde el Casademont se mantiene invicto con tres de tres victorias, a la espera de la cuarta.

En la previa del choque, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, no restó ni una mínima importancia a la cita pues "los mejores primeros tienen una condición distinta a partir de octavos". No obstante, sí que cree que puede ser un partido para seguir con su objetivo, que no es otro que "preparar al equipo, más que preparar los partidos".

Al final, el equipo está sufriendo constantes cambios, entre lesionados y jugadores que se marchan de un momento a otro, como el caso de Emegano, y pudiera ser el de Okafor, quien ya confirmó el técnico que "no jugará este partido". Al final, Fisac debe improvisar y su objetivo actual es "reforzar nuestras carencias defensivas, rotaciones y algunos gestos para saber a qué estamos jugando". No obstante, el coach afirma que "el equipo está bien, pero tiene que jugar con otra condición a nivel defensivo y con más criterio".

En lo que respecta a la plantilla rojilla, el técnico adelantó que su idea es que haya muchas rotaciones en este partido y que jugadores como Thomas, el cual Fisac cree que "lo utilizaremos en la posición de 4 y 3", o como Langarita, quien "tiene que tener el doble de protagonismo", serán algunos de los efectivos que más minutos gozarán en pista.

UN RIVAL QUE NECESITA VENCER

Las dinámicas entre el Casademont y el Kalev/Cramo son realmente distintas en esta FIBA Europe Cup. Los de Fisac han hecho pleno de victorias, mientras que los estonios solamente han cosechado un triunfo y dos derrotas. Vencer, dependiendo del resultado, podría hacer a los rivales del Casademont lograr una apretada clasificación como uno de los mejores segundos. Por ello, la intensidad de los visitantes será innegociable y los rojillos no se dejarán dominar en casa y ante su gente.

Por su parte, el Casademont respira calma en este torneo y casi está más centrado en su partido liguero ante el Breogán, muy importante al ser un rival directo, que en el de este martes. De hecho, haga lo que haga el conjunto rojillo, ya sabe que irá al grupo M y que uno de sus rivales será o el Oporto portugués o el Manisa turco, el que acabe como primer clasificado del grupo E.

Finalmente, el Kalev/Cramo llega con escasez de efectivos tras la salida del base ucraniano Oleksandr Kovliar, que se marcha al Obradoiro de la Liga Endesa, y para cubrir su puesto ha aterrizado Marreon Jackson. Esta baja es muy sensible para los estonios, pues Kovliar acaumulaba una media de 16,3 puntos y un total de 31,2 minutos en pista, demostrando ser el emblema del equipo. Tras su marcha, los jugadores que deberían dar un paso al frente son el alero estonio Hugo Toom, que ostenta 11,3 puntos de media en competición europea, y el pívot, también estonio, Kregor Hermt, que registra 10,3 puntos y suele mantenerse en pista más de 28 minutos por choque.