El Casademont nunca se rinde y se lleva un triunfo de oro en Euroliga (70-68)

El Casademont vence en la prórroga al DVTK en Euroliga Femenina
photo_camera Las rojillas igualan el balance de victorias del DVTK, que es segundo del grupo. Foto: FIBA

Victoria con rasmia. El Casademont Zaragoza ha vencido por 70 a 68 al DVTK húngaro en la novena jornada de la Euroliga Femenina en un partido apasionante y emocionante con prórroga incluida. El cuadro maño empezó dominando tanto en defensa como en ataque, pero la calidad de las visitantes hizo mantener el pulso hasta el final. La garra de las rojillas se impuso al poderío de su rival y se han alzado con un triunfo de oro para igualarle en el balance de la competición europea, aunque las húngaras seguirán en el segundo puesto por el average que consiguieron en la ida de tres puntos.

El Casademont comenzó muy serio el choque. Leo Fiebich abriría el marcador en la primera acción y el equipo se mostró seguro y fiable en defensa. El conjunto húngaro no lograba anotar ante el muro rojillo y las locales continuaban ampliando la renta (6-0). Sin embargo, el potencial del DVTK empezó a hacer mella y con dos triples consecutivos disminuyeron la ventaja a un punto (9-8). Las de Cantero no bajaron los brazos y continuaron desplegando su mejor versión tanto en ataque como e la zona defensiva, que les llevó cerrar el primer cuarto con una ligera superioridad (17-12).

El segundo cuarto comenzó muy disputado. El equipo visitante se hacía cada vez más fuerte desde el tiro exterior y logró darle la vuelta al partido, poniéndose por primera vez por delante (20-21). Al Casademont le entraron las dudas y bajó sus prestaciones. Le estaba costando más tanto anotar como frenar a las húngaras que estaban mostrando un gran nivel (22-28). A falta de dos minutos para el descanso, las rojillas volvieron a la carga y con dos triples de Petra y Fiebich, se pusieron de nuevo arriba en el luminoso (30-28). La garra del conjunto aragonés sirvió para reponerse y terminar la primera mitad dominando y con una puntuación favorable (33-30).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el encuentro continuaba con el mismo guion. El Casademont seguía con un nivel óptimo y no bajaba la guardia porque sabía de la calidad del DVTK y que con poco podía cambiar todo. Pero el cuadro maño se mantuvo firme y regresó a dominar el marcador con autoridad (37-32). Pasaban los minutos y el resultado no se movía tras varias imprecisiones ofensivas por parte de ambos equipos. Gracias a los tiros libres y la línea de tres, el conjunto húngaro acechaba a su rival y dejaba todo por decidir para el último cuarto (45-41).

Los minutos decisivos se iniciaron con los nervios a flor de piel. El DVTK ganaba terreno y comenzó golpeando primero para poner el duelo más interesante (45-44). La falta de regularidad y continuidad en el juego mermó a las mañas, que se situaban por debajo otra vez (45-47). Los ataques poco acertados de Casademont le estaban condenando y veía como las visitantes no fallaban y les hacía cada vez más daño (48-55).

Cada jugada fallada era una oportunidad que se escapaba. El Pabellón rugía porque sabía que era transcendental cada ataque y defensa. La Marea Roja empujó y Casademont no se rendía y se agarraba con uñas y dientes al partido (52-55). Las rojillas se crecen siempre ante la adversidad y lograban ponerse a uno a falta de 17 segundos (56-57). Carlos Cantero uso a la perfección la pizarra y llevó a las suyas, lideradas por una enorme Mariona Ortiz, a la prórroga con un final apoteósico y emocionante (58-58).

PRÓRROGA

El tiempo añadido continuaba muy disputado y reinaba la igualdad (61-61). El DVTK no bajaba la guardia y se lo estaba poniendo muy difícil al cuadro local, pero la rasmia salió a relucir y las rojillas pusieron patas arriba a todo el Príncipe Felipe, mandando el marcador. Y es que este Casademont nunca se rinde y lo ha vuelto a demostrar con su carácter y garra venciendo al segundo clasificado de la Euroliga (70-68).