El Casademont ficha al escolta Obi Emegano añadiendo fuerza física y tiro exterior a la plantilla

Obi Emegano destaca por un buen juego directo y un gran tiro exterior. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Obi Emegano destaca por un buen juego directo y un gran tiro exterior. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont ha anunciado a primera hora de la mañana del jueves la incorporación del escolta nigeriano Obi Emegano, que se convierte en nuevo jugador rojillo con una amplia trayectoria, experiencia en Liga Endesa y un juego directo y tiro exterior por los que destaca.

A sus 30 años y con 191 centímetros de altura, Emegano llega para aportar una cualidad tan importante como es la fuerza física. Asimismo, el nuevo efectivo destaca por jugar muy bien bajo el aro y tener un muy buen tiro exterior que dará de que hablar en el Príncipe Felipe.

El que será su entrenador en la ACB, Porfirio Fisac, ha subrayado sus condiciones físicas y la polivalencia que puede ofrecer en el campo. “Es un jugador en el que llevamos tiempo trabajando, quien por sus condiciones físicas se adapta a jugar bien con dos pequeños o bien con Yusta. Necesitábamos una incorporación de este estilo para que pudiera darnos versatilidad”, ha matizado Fisac. Además, el "coach" recalca el hambre de Obi por volver a la ACB: “Es un hombre con buena mano, un excelente trabajo, una actitud extraordinaria y que tiene hambre por volver a la Liga y ayudar al equipo. Ha sido fácil decidirnos”, ha constatado el técnico.

El propio Emegano ya tiene a un viejo conocido entre las filas zaragozanas. Compartió vestuario durante los JJOO de Tokio, representando a la Selección de Nigeria, con Jahlil Okafor, flamante fichaje top 3 del Draft NBA del cuadro rojillo.

SU TRAYECTORIA

La andadura de Emegano empezó cuajando un gran periplo en la NCAA en los Golden Eagles para la Universidad Oral Roberts. Allí promedió uno espectaculares 23,1 puntos de media, 5,1 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Su primer contrato como profesional llegó con el Novipiù Casale Monferrato de Italia. Tras pasar por Polonia y Francia, donde jugó con el Dijon la BCL, ha llegado a la ACB.

Con todo ello, Emegano se une a Trae Bell-Haynes, Emir Sulejmanovic, Miguel González y Okafor, siendo el cuarto fichaje rojillo para la próxima campaña 2023/24. El Casademont está tratando de armarse de la mejor forma posible y es consciente de que al final, tener una plantilla sólida, compacta y con química es lo que lleva a un equipo a hacer un buen ejercicio.