El Casademont ficha al escolta estadounidense McFadden para sustituir a Emegano

Sus dos últimos cursos los jugó en UCAM Murcia. Fotografía: UCAM Murcia.
photo_camera Sus dos últimos cursos los jugó en UCAM Murcia. Fotografía: UCAM Murcia.

Una vez acabado el último encuentro de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup, el Casademont anunció de forma oficial la llegada del escolta Thad McFadden, quien llega en sustitución de Obi Emegano, que salió del club este pasado lunes. El estadounidense con pasaporte georgiano se une a las filas rojillas para lo que queda de temporada tras rescindir su contrato con el UCAM Murcia.

El nuevo efectivo del Casademont aterriza en el Príncipe Felipe siendo un perfecto conocedor de la Liga Endesa en la que disputa su séptima temporada con unos promedios de 12,2 puntos y 9,3 de valoración de media. Al no tener la continuidad deseada en el equipo murciano, el efectivo pidió salir del club y tratar de ampliar sus horizontes en otra entidad que finalmente ha acabado siendo el propio Casademont Zaragoza.

Asimismo, el estadounidense (188 cm) destaca por su buen hacer desde la línea de tres. Así lo ha demostrado en los distintos equipos españoles por los que ha militado como son el Iberostar Tenerife, Divina Seguros, Joventut, Hereda San Pablo Burgos y hasta esta semana en UCAM Murcia, sumando un total de 170 partidos en la Liga Endesa.

En la presente temporada, McFadden ha bajado en sus registros, denotando también que no se encontraba cómodo en el UCAM Murcia y que esperaba su salida. 5 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias en 13 minutos de media que se mantiene en pista son los credenciales de un jugador que quiere volverse a encontrar con su mejor versión y dar un nuevo salto en su carrera profesional a pesar de tener 36 años.

Al final, McFadden es un jugador veterano que ha pasado por Repúlica Checa, Alemania, Chipre, Francia, Grecia, China (apenas tres duelos), antes de llegar a España donde hizo currículo en Tenerife, Joventut, San Pablo Burgos y UCAM Murcia. Su mejor año llegó en su segundo curso en el Burgos en el que registró 13, 6 puntos, 1,4 rebotes, 2,2 asistencias y 10,7 créditos de valoración. Todo esto puede aportar carácter y rasmia en un equipo que en muchos momentos se encuentra falto de intensidad tanto en la zona defensiva como ofensiva.

LA VISIÓN DE FISAC

Tras la derrota ante el Kalev/Cramo (71-78), la noticia de Thad McFadden fue oficial. De hecho, en la rueda de prensa postpartido, el técnico del equipo rojillo, Porfirio Fisac, dio algunas pinceladas sobre su nuevo jugador y la situación del equipo. "Ha sido todo muy acelerado. Creemos que es un hombre que nos va a ayudar porque estamos demasiado jóvenes en los exteriores. Cuando parece que arreglamos los exteriores, empiezan los interiores. Al final cuando no es uno es otro. Lo único que pido en lo que sea de temporada es que sean los que sean, pero que me dejen los mismos", detalló al respecto el técnico.

Finalmente, el coach añadió que toda esta situación no cree que sea culpa de nadie, pues "es una circunstancia que viene determinada por los mercados y por el dinero. Es un buen jugador que en los últimos años ha mostrado compromiso con sus equipos. Nos ha aparecido algo en el mercado cuando casi teníamos otras opciones". Además, el técnico constató antes de acabar que "sabemos qué tipo de persona es y vamos a intentar recuperar a ese McFadden anotador y valiente que viene a ser un hombre importante para nosotros".