El Casademont femenino logra una magnífica remontada para clasificarse a cuartos (58-50)

Casademont femenino consigue el pase a cuartos tras un partido muy trabajado
photo_camera Casademont Zaragoza femenino continúa su sueño europeo y pasa a cuartos de final. Foto: Esther Casas.

El conjunto aragonés continúa haciendo historia. No era una tarea fácil ya que tenía que ganar por más de tres puntos tras el resultado en la ida en Polonia. Una remontada histórica que ha cosechado el Casademont tras un partido muy trabajado y sufrido. El buen arranque de las mañas propició el gran despliegue ofensivo del Lublin. En tramos del encuentro, el equipo rojillo estaba desconectado y sin acierto en ataque. El último cuarto fue un punto de inflexión para mostrar su mejor versión con raza y carácter. El Casademont Zaragoza ha lograda una increíble remontada para conseguir el pase a cuartos de final de la Eurocup y clasificarse entre los ochos mejores equipos de Europa.

A pesar de que en los primeros compases del partidos ambos equipos empezaron con imprecisiones, aprendieron del partido de ida y jugaron sin miedo. Lara González inauguró el marcador desde el tiro de tres. Casademont comenzó con fuerza ofreciendo espectáculo desde el perímetro sin reacción de las rivales con un parcial de 6-0. Tras el buen inicio de las locales, el Lublin no tardaría en mostrar su potencial en ataque. El equipo de Carlos Cantero comenzó con mucho acierto, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Las aragonesa estuvieron por delante durante todo el primer cuarto, pero Zec logró anotar un triple que empataría el duelo (14-14).

Tras la reanudación, el poderío físico del Lublin obtuvo recompensa y dio la vuelta al marcador situándose tres arriba (16-19). Vega Gimeno fue al rescate de las suyas empatando el resultado, pero las impaciencia en la fase ofensiva no les permitiría anotar en las siguientes jugadas. El conjunto polaco sí aprovechó sus ocasiones e iban distanciándose de sus rivales. El equipo rojillo estaba atravesando su peor momento del partido. Desconcentradas y cometiendo continuos errores, Carlos Cantero tuvo que pedir tiempo muerto para parar la embestida visitante (21-28). El Lublin estaba realizando un gran trabajo defensivo que complicaba las combinaciones de las mañas. Sin poder doblegar a las polacas, se fueron al descanso con malas sensaciones en los últimos minutos y con la intención de remontar el resultado (25-30).

SEGUNDA PARTE

Las locales salieron a la pista bien posicionadas atrás, pero en ataque no mejoraron y les costaba anotar. De nuevo, Vega Gimeno sería la que diese el impulso al equipo sumando cinco puntos que sirvieron para remontar. Aumentaron los nervios y la tensión antes de concluir el tercer cuarto al empatarse a 35 el encuentro. Las aragonesas realizando un gran trabajo tras las dificultades impuestas por el Lublin, pudieron situarse más uno en el electrónico. Pero Mack dejó mudo el Príncipe Felipe tras enchufar un triple sobre la bocina (36-38).

El conjunto aragonés cambió la dinámica en el cuarto periodo. Gatling sería la artífice de culminar la remontada y poner a Casademont por arriba en la eliminatoria. La desigualdad vista en los anteriores minutos había desaparecido. El Casademont ofreció su mejor nivel ante uno de los rivales más duros a los que se ha enfrentado. Fue el momento clave para mostrar su mejor versión y llevarse la eliminatoria con el fervor de la afición.