El Casademont busca una victoria en el día de Reyes ante el Girona

El partido se disputa a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El partido se disputa a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont afronta este sábado un partido trascendental para sus intereses. A partir de las 18.00 horas, se mide en el Príncipe Felipe al Basquet Girona en un choque que se presupone igualadísimo, pues ambos clubs llevan las mismas victorias y derrotas, siendo siete y nueve respectivamente. El calor de la afición será fundamental en este día de Reyes, en el que el Casademont buscará regalar a su afición una victoria que ponga fin a esta primera vuelta de la Liga Endesa.

Eso sí, como de costumbre, las bajas continúan produciéndose en el Casademont, que no podrá contar con Mark Smith, que en palabras del propio técnico rojillo, Porfirio Fisac, "se dio un golpe en el entrenamiento del miércoles en el cuádriceps y no tiene buena pinta". El que sí que estará, también confirmado por el coach, será el base Rati Andronikashvili, que completó su primer entrenamiento este pasado viernes y que, liberará a Langarita, y ayudará en el puesto de 1 a Trae Bell-Haynes, muy erosionado desde la salida de Cinciarini.

Respecto al rival, el Basquet Girona aterriza en este duelo tras acumular cuatro derrotas seguidas y una victoria en sus últimos cinco choques. No obstante, el equipo dirigido por Salva Camps atesora jugadores del talento de Ike Iroegbu, que acumula 16,4 puntos de media, o Juani Marcos, que corre muy bien el campo y registra alrededor de 9,5 puntos por partido y 4,2 asistencias. Además, también tiene en su roster hombres más que conocidos en el mundo del baloncesto español como Quino Colom o Sergi Martínez.

Así, el Casademont tratará de hacer frente a un complicado Girona que llega herido, pero que necesita una victoria cuanto antes para recuperar sus mejores sensaciones. Por su parte, los rojillos tratarán de acabar de la mejor forma posible esta primera vuelta y ofrecer un regalo de Reyes a la altura de su afición.