El Casademont Zaragoza incorpora a Finn Delany

El internacional se caracteriza por su poderío físico y polivalencia, ya que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot
finn-delany
photo_camera El jugador reforzará el puesto de cuatro del cuadro maño. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ha incorporado a sus filas a Finn Delany. El jugador neozelandés se caracteriza por su energía y polivalencia, con un físico diferencial que le permite incluso llegar a alternar las posiciones de ala-pívot y alero. 

Llega procedente de New Zealand Breakers, pero lo hace con pasaporte comunitario. Delany se inició en el baloncesto de su país natal en las filas de los Nelson Giants. Se formó también en los Estados Unidos en los Southwest Baptist Bearcats y, además, desarrolló su carrera posteriormente disputando la Summer League de 2019 con los Dallas Mavericks.

No solo en Nueva Zelanda, sino que, también, ha demostrado su talento en el baloncesto europeo. En el Telekom Bonn alemán se proclamó campeón de la Basketball Champions League en la Final Four de Málaga el curso pasado.

Sergio Lamúa, entrenador ayudante del equipo rojillo, ha resaltado su experiencia a nivel internacional, "tanto en ligas europeas como en selección internacional jugando el último Mundial con Nueva Zelanda. Es un cuatro con energía, capaz de jugar físico, de rebotear, de correr y abrir el campo. Nos tiene que dar esa solidez en el puesto de cuatro y tener un arma más que nos permita ser un equipo con un róster más largo”.

Además, se trata de un jugador que destaca por su “energía defensiva” y esa capacidad para “apretar líneas”, a lo que suma siempre un camino “vertical” hacia el aro y la fortaleza para “ayudar en la parcela del rebote que necesitamos”.