Casademont respira aliviado tras vencer al colista

Los aragoneses vencieron al Palencia y dejan atrás unas semanas de derrotas dolorosas
Casademont venció al Palencia en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont venció al Palencia en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza.

Victoria trabajada y, sobre todo, vital. Casademont Zaragoza derrotó este domingo a Zunder Palencia, colista de la categoría por 103-96. Un resultado que da vida a los de Porfirio Fisac, después de tres dolorosas derrotas en la competición regular. De esta forma, deja atrás los fantasmas y amplía a cuatro victorias el margen sobre el descenso a falta de nueve jornadas.

Tuvo que sufrir el cuadro aragonés para llevarse el triunfo en el Príncipe Felipe. Todo el duelo fue por delante, incluso teniendo una renta de 18, pero no conseguía despegarse en el marcador en el tramo final, dejando opciones hasta el último cuarto. Sin embargo, los más veteranos cogieron las riendas, con un destacado Santi Yusta que anotó 18 puntos y Trae Bell-Haynes, otra vez el mejor jugador, con 21 de valoración. Además, otra de las noticias destacadas fue el regreso de Mark Smith, que pisó el parqué después de tres meses y sumó 14 puntos. Los seguidores disfrutaron también del debut del nuevo fichaje, el neozelandés Finn Delany, quien dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos.

En la previa Porfirio Fisac señaló este encuentro como “el partido”. No había margen de error y una derrota habría sido muy dolorosa, y preocupante. Había que zanjar de una vez por todas la mala dinámica. Comenzaba la fase decisiva. Sin embargo, Casademont hizo los deberes y salió a la pintura con actitud, logrando firmar un gran encuentro. Así pues, supo reponerse de las abultadas derrotas de partidos anteriores y fueron los de casa quienes consiguieron sumar de 100 puntos y no su rival. No obstante, Palencia se quedó cerca de la centena, por lo que el técnico segoviano deberá seguir insistiendo en ajustar la defensa.

La victoria de este domingo supone un paso adelante para el objetivo de la permanencia. Con diez triunfos, cuatro de margen sobre Obradoiro, la Marea Roja puede respirar un poco más tranquila. Sin relajación alguna, la semana que viene los zaragozanos tienen otra final, pues visitan el campo del Andorra, otro rival de la zona de abajo (ocho victorias), por lo que vencer ahí sería prácticamente asegurar una salvación.

RESULTADOS DE RIVALES DIRECTOS

La importancia de vencer esta jornada crecía viendo los resultados del resto de rivales directos. Girona y Bilbao Basket ganaron sus respectivos partidos sumando su décima victoria. Además, Breogán dio la sorpresa ganando al Barça en su pista, y cosechando su séptima victoria, siendo el primer equipo fuera del descenso. Por su parte, Obradoiro, Andorra y Granada cayeron.