Bilbao Basket 86-83 Casademont Zaragoza

El Casademont se queda a las puertas de remontar en Miribilla (86-83)

La buena segunda mitad del cuadro zaragozano no fue suficiente para remontar el partido ante Bilbao Basket
casademont-zaragoza-2
photo_camera El equipo aragonés acumula ocho victorias y doce derrotas. Foto: Casademont Zaragoza

Se luchó e intentó hasta el final. El Casademont Zaragoza ha caído por 86 a 83 ante Bilbao Basket en la vigésima jornada de la ACB. El duelo comenzó a favor de los locales, que mantuvieron una clara superioridad toda la primera parte. Tras el descanso, el cuadro maño reaccionó paulatinamente con trabajo y atrevimiento en ataque y llegó a los minutos finales con esperanza de llevarse el triunfo. La emoción se mantuvo hasta el último segundo, pero, finalmente, la victoria se quedó en Bilbao, que iguala el balance de los rojillos con ocho victorias y doce derrotas.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos salieron a la pista tanteándose. El ex rojillo Hlinason inauguraría el marcador, pero Casademont replicó con contundencia. Un inspirado Watt con cuatro puntos consecutivos estiraría la ventaja a cinco y, acto seguido, un triple de Sulejamanovic, doblegaría el marcador (6-12).

Parecía un inicio cómodo para el cuadro maño, pero Bilbao Basket despertó y logró recortar poco a poco la distancia en el luminoso, llegando hasta igualar el duelo a 14. Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el vendaval vasco, pero no surtió efecto. El conjunto local estaba con mucha confianza y aprovechó las imprecisiones de su rival para darle la vuelta al resultado y terminar con ventaja al primer cuarto (25-19).

Desde la línea de tres, Bilbao continúo poniendo tierra de por medio en el comienzo del segundo cuarto y dejaba más noqueado a Casademont (31-19). Los rojillos, obligados a reaccionar, intentaron frenar la superioridad de los hombres de negro. Las canastas de Mencía devolverían algo de esperanza a un Casademont que se veía por momentos superado (35-27).

Ante la ligera mejoría del cuadro visitante, los bilbaínos empezaron a fallar en tiros liberados, sin embargo, la renta aún era bastante notoria (38-29). Langarita salió a pista para intentar revertir la situación y en su primera aparición anotó un triple para reducir la distancia a diez. Pero Bilbao Basket cerró una primera parte espectacular, respondiendo con otro tiro de tres que pondría el 45 a 32 al descanso.

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el Casademont salió muy enchufado y anotó cinco puntos consecutivos para ponerse de nuevo a diez (47-37). Sin embargo, Bilbao estaba de dulce y no permitía que su rival se aproximará en el resultado (51-37). 

Las pérdidas de balón empezaron a condenar a los locales y el equipo aragonés lo aprovechó para aferrarse al partido con un gran triple de Bell-Haynes (53-45). Miguel González y Mc Fadden continuarían disminuyendo a la renta a seis, que permitía meterse de lleno en el partido. De nuevo, un estelar Bell-Haynes con un tiro de tres ajustaba más el marcador para irse al último cuarto con todo por decidir (61-57).

Con un intercambio de golpes se iniciaron los últimos diez minutos. El cuadro vasco aguantaba su ventaja a pesar de que Casademont le estaba metiendo presión (65-60). El mejor Bilbao volvió a aparecer y se puso mandando otra vez con autoridad en el marcador (72-63).

Casademont no se rendía y ponía de nuevo en aprietos a Bilbao, dejando el final del duelo al rojo vivo (75-70). Ambos equipos empezaron a desplegar su gran juego ofensivo y el partido estaba muy vivo en el que cualquiera se lo podía llevar. La lucha y la garra de los maños les hizo ponerse a uno, pero que se quedaron a las puertas de remontar con una reacción tardía (86-83).