Casademont cae en Maroussi (104-95)

Casademont suma su segunda derrota en esta Europe Cup. Foto: Casademont Zaragoza.
Los zaragozanos pierden ante el rival más asequible del grupo y quedan obligados a sacar una victoria lejos del Príncipe Felipe.

Casademont Zaragoza se va de vacío de su segundo enfrentamiento en la segunda fase regular europea, cayendo en Grecia tras un partido de máxima igualdad. Los 2+1 de Maroussi fue el detonante que permitía al conjunto local sacar rédito en el marcador y provoca que ambos equipos queden empatados a puntos. A priori era el rival más asequible del grupo, pero los aragoneses ahora están obligados a sacar una victoria lejos del Príncipe Felipe.

Un encuentro que dio inicio con mucho ritmo y en el que ambos se mostraron muy acertados en la anotación, y a su vez, vulnerables en defensa. Apenas se distanció dos puntos en el electrónico el equipo local tras el primer período, derivando en una igualdad en la que los pequeños detalles caían del lado de Maroussi.

A pesar de la inspirada actuación de Bell-Haynes, los zaragozanos no consiguieron seguir el ritmo de anotación de su contrincante, por lo que se llegaba al final de la primera mitad con un 55-48, donde por supuesto, Casademont seguía vivo.

Apretaron los locales en la reanudación, pero Casademont Zaragoza nunca bajó los brazos con la energía de Mencía y los puntos de Yusta y Slaughter, para llegar vivos al último acto, reduciendo incluso la ventaja del marcador a cuatro puntos. De esta manera, se llegaba al último cuarto con todo todavía por decidir.

Sin embargo, Maroussi supo aprovechar un parcial de salida en el último acto para encarrilar la victoria, en gran medida, gracias a la emersión de Keene, uno de los más destacados del partido. Finalmente, el combinado griego consiguió incrementar la diferencia hasta el definitivo 104-95 para obtener su sexto triunfo en Europe Cup.

La situación del grupo queda de esta manera con Tofas (próximo rival de Casademont) como líder, al imponerse frente al Oporto, que se sitúa en último lugar con dos derrotas en los dos choques disputados en esta ronda. Por su parte, Maroussi y Casademont quedan igualados en la tabla con una victoria cada uno, por lo que la clasificación apunta a ser una incógnita hasta el último instante.