Carlos Cantero: “Empezamos muy fuertes, pero no debemos relajarnos contra el Girona”

Carlos Cantero ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Girona
photo_camera Las rojillas se estrenarán en la competición doméstica ante el conjunto catalán en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza arranca este sábado la Liga Femenina Endesa ante el Girona. La buena imagen mostrada en pretemporada hará que el equipo maño llegue con una inercia positiva a un encuentro contra uno de los rivales más complicados de la competición. Carlos Cantero ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa y ha resaltado la sensaciones mostradas en los amistosos para poder encarar de la mejor forma el inicio liguero.

Después de la temporada de ensueño que se vivió el año pasado, llegan nuevos retos. El conjunto rojillo afronta el comienzo de Liga siendo invicto en los cuatro duelos disputados: “La pretemporada ha ido bien con sus altas y bajas. Los partidos nos han dejado buenas sensaciones. De lesiones, mantenemos la de Petra. A pesar de los resultados positivos, cada encuentro ha sido una mejoría. El último, ante Estudiantes, nos vino bien enfrentarnos a una situación que nos vamos a encontrar más a menudo, de máxima competencia para ganar un partido”, explicaba Cantero.

El primer rival, el Girona, es uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación. Además, después del estreno liguero, las rojillas comenzarán a preparar el primer título en juego, la Supercopa: “Empezamos muy fuertes con buenas sensaciones en pretemporada. El Girona es uno de los equipos importantes de la Liga. Los primeros partidos siempre son raros porque vienes con unas sensaciones y, de repente, parece que no has hecho pretemporada. Intentaremos ser nosotras mismas para poder sacar la victoria. Aun así, tenemos un inicio duro y complicado. No hay que perder de vista la Supercopa ante el Valencia, y en nada empezando la Euroliga”, ha confesado.

“NOS ESPERA UN MES DURO Y DEBEMOS TENER LA MÁXIMA CONCENTRACIÓN”

El equipo catalán visitará el Pabellón Príncipe Felipe con varias ausencias importantes: “Aunque lleguen con bajas, es un gran equipo. Habrá jugadoras que den un paso adelante y asuman roles importantes, ya que tienen experiencia y están preparadas para competir al máximo. No podemos relajarnos por las que no están, al revés, las que estarán son de primer nivel también”, declaraba el técnico madrileño.

En dos semanas, el Casademont viajará a Gran Canaria para disputar la Supercopa de España, donde se verá las caras con otro de los equipos más difíciles del país: “Mi mayor preocupación es el estado físico con estos partidos tan duros al inicio de la competición porque nos falta una jugadora importante (Petra Holesinska) y no estará durante un tiempo. Tenemos un mes por delante duro de viajes, no poder jugar tanto en nuestra casa en Pilares y los rivales duros, pero si tengo que estar preocupado, no es por la calidad del equipo, sino por las cargas que se pueden crear”, expresaba.

Las nuevas incorporaciones del conjunto aragonés han llegado a Zaragoza con mucha ilusión y con ganas de aportar al equipo: “Excepto dos o tres jugadoras que rozan la treintena, es un equipo muy joven y veremos cómo se adaptan entre ellas. Las dinámicas positivas de pretemporada te hace pensar que es todo mejor de lo que es en realidad. Les tenemos que dejar tiempo para mejorar y para que ganen confianza, pero son jugadoras con hambre. Siempre hay que tener los pies en el suelo e ir a los partidos con la máxima concentración”, finalizaba Carlos Cantero.