Alerta máxima en Casademont Zaragoza: a un partido del descenso y con Fisac como perseguidor

El club aragonés se ha complicado aún más sus opciones después de caer en Andorra en lo que fue el debut de Joan Plaza en el banquillo rojillo

MBA-ZAR at Pavello TONI MARTI on March 7, 2026 in Andorra la Vella, Principat Andorra
photo_camera La derrota en Andorra complica la situación de Casademont. Foto: ACBPhoto/Dani Catalán

Preocupante y alarmante. Son las características de la situación en la que se ha metido Casademont Zaragoza tras su derrota ante Andorra en un encuentro que estaba marcado en el calendario rojillo de cara a evitar más problemas que al final han terminado por acechar al club aragonés. Pese a la importancia del duelo contra un rival directo por la permanencia en ACB, el cuadro zaragozano volvió a perder en una derrota que enciende todas las alarmas en el seno de la entidad rojilla.

Con Joan Plaza debutando como capitán del barco de Casademont, el equipo aragonés vivió una auténtica montaña rusa en el pabellón andorrano para terminar estrellándose. Tras un mal tercer cuarto, los rojillos parecían tener casi perdido el encuentro para posteriormente con una remontada en el último asalto tener el partido en sus manos, pero cometer dos faltas evitables que primero mandaron el partido a la prórroga y posteriormente supusieron la victoria para los del principado. 

Un resultado negativo que provoca que, con un balance de seis triunfos y quince derrotas, Andorra iguale a Casademont en la tabla con los del principado por debajo debido al basketaverage. Además de perder la ventaja con un rival directo, la situación se agrava para los aragoneses teniendo en cuenta que el San Pablo Burgos, dirigido por un viejo conocido para la afición rojilla como es Porfirio Fisac, sumó su quinta victoria del curso en liga después de remontar en el último cuarto en su feudo a Bilbao Basket.

MBA-ZAR at Pavello TONI MARTI on March 7, 2026 in Andorra la Vella, Principat Andorra
Casademont se coloca a tan solo un partido del descenso. Foto: ACBPhoto/Dani Catalán

El cuadro burgalés, que ha cambiado su rumbo desde la llegada de Fisac al banquillo, ocupa, junto a un desahuciado Granada que cuenta con solo una victoria, los puestos de descenso y tras esta jornada se coloca a tan solo un partido de Casademont. Todo ello después de que el conjunto aragonés haya cosechado siete derrotas consecutivas en una fatídica racha que se llevó por delante a Jesús Ramírez y que Joan Plaza en su primera bala no ha podido frenar.

VISITA DEL BURGOS

Con esta tesitura, Casademont visitará este sábado (18.00 horas) a Unicaja en un duelo donde los malagueños son los claros favoritos y que si la lógica se impone, incrementaría la racha de los aragoneses hasta las ocho derrotas consecutivas. Por tanto, un choque complicado para el cuadro aragonés que en la siguiente jornada recibirá, precisamente, a San Pablo Burgos en el Príncipe Felipe.

Un partido que, además de ser el regreso de Fisac tras su salida el pasado curso de Casademont, cogerá tintes dramáticos, pudiendo incluso dejar a los de Joan Plaza en posiciones de descenso. Por tanto, una final por la permanencia en la que el equipo rojillo deberá mejorar sus prestaciones sobre la pista con un Plaza que seguirá intentando imponer sus ideas y su experiencia a una plantilla que necesita cuando antes una victoria y que después de prometer mucho a principio de curso, deberá evitar una caída catastrófica.  

Más en BASKET ZARAGOZA