Agotadas las plazas para las visitas guiadas del recinto Expo y la Torre del Agua en agosto

Las plazas para las visitas guiadas al recinto Expo y la Torre del Agua este agosto ya se han agotado. Esta iniciativa la lleva a cabo la Asociación Legado Expo y en ella explican la situación de estas instalaciones. El objetivo es reivindicar la reapertura de los edificios icono como oportunidad de desarrollo turístico.

Zaragoza.- Las plazas para acudir a las visitas guiadas al recinto Expo y al interior de la Torre del Agua de Zaragoza este mes de agosto ya se han agotado. Así, a partir del próximo se duplica la capacidad y en vez de un turno habrá dos. El primero será a las 10.00 horas y el segundo a las 11.00.

Esta iniciativa la lleva a cabo la Asociación Legado Expo. La visita comienza en la terraza del Acuario Fluvial, desde donde se ve y se explica el conjunto de edificios icono de la Expo y el frente fluvial, por donde después se pasea. Además, se responde a las preguntas de los asistentes, se accede al pabellón puente y al interior de la Torre del Agua.

El presidente de la Asociación, Juan Ibáñez, ha señalado durante la visita de hoy que desde la entidad abogan por la reapertura de estos edificios y no por ampliar el número de visitas guiadas.

Además, Ibáñez ha resaltado que el objetivo principal es indicar que “existe un legado, un legado que se está perdiendo con la no utilización”. Además, ha destacado que con la no reapertura de estos inmuebles se está perdiendo una “oportunidad de desarrollo territorial, turístico y económico”.

También ha apuntado el presidente que, en los próximos días, van a solicitar una reunión con los nuevos responsables políticos para exponerles la actual situación, tras siete años de estar cerrados al público, y escuchar sus posibles propuestas.

Visitantes

Los participantes en la visita de este sábado han asegurado después de la misma que les ha gustado mucho. Uno de ellos ha señalado que es una “buena oportunidad para ver el edificio” y que “merece la pena”.

Otra de las asistentes ha manifestado que tienen que “reabrirlo". "Ya está hecho y hay que utilizarlo y aprovecharlo ya que sino va en decadencia”, ha explicado.

Por último, otro de los jóvenes que ha pasado la mañana de este sábado allí ha destacado que es una actividad que “hay que hacer” y que en su caso le ha traído “muy buenos recuerdos de la Expo”, y ha remarcado que hay que “reivindicar la apertura de los edificios”.