DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

cabecera-dia-medio-ambiente04

Restaurar las tierra y resistir ante la sequía y la desertificación. Esos son los mensajes de la campaña "Nuestras tierras. Nuestro futuro" que este año se ha desarrollado por Día Mundial del Medio Ambiente y que se celebra el 5 de junio.

Esta jornada tiene como objetivo recordar la importancia de cuidar el planeta ante los efectos adversos del cambio climático, como las altas temperaturas que se vivieron durante el verano de 2023 en España y que provocaron que fuese uno de más cálidos jamás registrado. La comunidad de Aragón también ha sido testigo de estos efectos, ya que el territorio lucha con una importante sequía provocada por las escasas lluvias y que ha acarreado pérdidas en las cosechas.

Con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de 2024 este 5 de junio, desde Aragón Digital queremos dar voz a todas las empresas de Aragón que se han convertido en aliados fundamentales para lograr la cohesión social y la preservación del planeta.

A través de su firme compromiso con las personas y el medio ambiente, estas empresas han impulsado políticas exitosas que las han convertido en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección de los recursos naturales para hacer frente a uno de los mayores desafíos del siglo XXI.