Opinión

González y Guerra, ambos dos

González y Guerra, Page y Lambán son cuatro para un buen póquer de ases contra Pedro Sánchez, ahora ya presidente del Gobierno.

González y Guerra, Page y Lambán son cuatro para un buen póquer de ases contra Pedro Sánchez, ahora ya presidente del Gobierno. Los primeros, a nivel de política nacional, tuvieron mucha relevancia tanto en el partido socialista español como en sus funciones de gobierno allá por los años 80 y 90. El tercer y cuarto personaje de este texto han tenido sus dignos cargos  como presidentes en sus Comunidades, Page lo sigue siendo  y Lambán, cesante jefe del Gobierno de Aragón pero nombrado senador, esa Cámara Alta, refugio de muchos ex relevantes políticos bien pagados  y venidos a menos.

Todo esto viene a cuento para recordar las numerosas invectivas de ellos contra Pedro Sánchez. Leyendo sus continuas críticas y ocurrencias, nadie diría que son del mismo PSOE; oportunamente y sin excusas, los cuatro se hartan de malmeter como si algo tuvieran que arreglar o decidir hasta considerarse los patriotas mayores del Reino. Aparecen a menudo y así nos recuerdan que Guerra, más de lengua cortante como un bisturí, es un intelectual y González que fue experto en mucho, al meternos en Europa ser un gran europeísta, y entender de todo lo que le pregunten.

Desde luego que están en su derecho al expresar sus ideas, pero al compartir las siglas de un partido, algo de empatía podrían tener hacia su presidente y el presidente de todos los españoles. No olvidemos que en la muy reciente investidura, Sánchez tuvo 179 escaños positivos, que vienen a representar unos 12,6 millones de votos de españoles.