Opinión

“EI4Future: del lado de las emociones”

El proyecto "EI4Future” es una iniciativa aprobada dentro de las acciones de la Agencia Nacional Española Erasmus Plus concretamente la acción nº 2021-1-ES01-KA220-ADU-000026157.

El proyecto "EI4Future” es una iniciativa aprobada dentro de las acciones de la Agencia Nacional Española Erasmus Plus concretamente la acción nº 2021-1-ES01-KA220-ADU-000026157.

El objetivo es apoyar a adultos con menos oportunidades, provenientes de entornos socialmente desfavorecidos, tales como desempleados, inmigrantes, refugiados, y discapacitados, entre otros. La iniciativa tiene como propósito brindar herramientas para que estas personas puedan desarrollar habilidades para gestionar sus emociones y fortalecer su resiliencia emocional.

El proyecto “Emotional Intelligence for Emotional Resilience" surge de la colaboración entre diversas organizaciones sin ánimo de lucro, expertos en psicología y educación a parte de asociaciones especializadas en el desarrollo de plataformas digitales y empresas comprometidas con el desarrollo social.

Concretamente el socio español el INSTITUTO IKIGAI, asociación española de emprendimiento, especializada en formación online.

La misión proporcionar a los adultos en situaciones vulnerables las herramientas necesarias para mejorar su bienestar emocional y aumentar la resiliencia emocional a través de la relación de una formación basada en técnicas de resolución de problemas, gestión eficaz del estrés y desarrollo del equilibrio entre la vida la personal y laboral, a través del MOOC (Curso Online Masivo y Abierto).

La última reunión transnacional, celebrada en Bursa (Turquía), los socios debatieron y decidieron la evolución del proyecto al igual que la formación del MOOC que contendrá tres partes:

  • Apartado teórico con expliciones interactivas sobre la inteligencia emocional
  • Cuestionarios para poner a prueba los conocimientos adquiridos
  • Ejercicios prácticos relacionados con la inteligencia emocional

Más información sobre el proyecto en el sitio web http://www.ei4future.eu/

O en la página oficial de la iniciativa en Facebook: https://www.facebook.com/EI4Future