Opinión

Ya solo toca subir

Subir a Primera División, sí, señores. Ahora ya no valen paños calientes ni más tomaduras de pelo a la afición, ahora que ya llevan en el Club más de dos años, ya solo se puede hablar y trabajar con el único objetivo de ascender a primera división.

Una vez que se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios de la multipropiedad de inversores internacionales del Real Zaragoza que preside Jorge Más, con los grupos Amber y Ares Management y sus socios y compañeros de viaje Gustavo Serpa, Pablo Jiménez de Parga, consejero del Atlético de Madrid; con Amber Capital, Mariano Aguilar López, Emilio Cruz Roldán, Laurence Cook; y Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa, así como el aragonés Juan Forcén, que no era otro que conseguir explotar La Nueva Romareda y su zona comercial durante 75 años,  con el apoyo y la participación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, pues ahora, señores, una vez conseguido, ya solo toca subir.

Subir a Primera División, sí, señores. Ahora ya no valen paños calientes ni más tomaduras de pelo a la afición, ahora que ya llevan en el Club más de dos años, ya solo se puede hablar y trabajar con el único objetivo de ascender a Primera.

Tenemos una afición inmejorable, que se les presiona para que renueven su abono recién terminada la temporada, sin saber qué fichajes se van a hacer para la siguiente, con la amenaza de que después subirán los precios y, a pesar de eso, consiguen el récord de 28.420 abonados, cifra esta, que es la mayor de la liga Hypermotion y también de la mayoría de los equipos de Primera División.

Pese a que vamos a llevar doce temporadas consecutivas en Segunda División, seguimos siendo uno de los equipos con más títulos y más importantes en la historia del fútbol español. Somos la cuarta o quinta ciudad de España y tenemos 6 copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa de Ferias (actual Copa de la U.E.F.A.) y una Recopa de Europa; convirtiéndonos estos títulos en uno de los siete únicos clubes españoles campeones de competiciones europeas.

En las próximas fechas se tienen que decidir muchas cosas y tiene que ser una revolución. Si Víctor Fernández no cuenta con el mejor equipo posible porque no se hacen inversiones abandonará. Ya sabemos que los fondos de inversión que gobiernan el Club solo piensan en la parte económica y financiera, pero conseguido ya uno de sus principales objetivos, ahora hay que renovar absolutamente el vestuario, más de la mitad del equipo tiene que ser renovado y con jugadores de calidad contrastada con el único objetivo de ascender a la Liga EA Sports... porque ya solo toca subir.