El Ayuntamiento de Zaragoza autoriza nuevas maniobras a los taxistas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado nuevas maniobras para facilitar el servicio del taxi en la ciudad. Entre estas medidas, los taxistas podrán girar, a partir de ahora, tanto si van libres como ocupados, desde la plaza de Salamero hacia la izquierda hacia al Coso y también desde la calle Lagasca hacia Gran Vía en dirección sur. Hasta la fecha sólo podían hacer esos giros si iban ocupados.

Las nuevas maniobras, acordadas por el Ayuntamiento en un convenio con los taxistas, autorizan nuevos giros durante las 24 horas del día con el objetivo de facilitarles la fluidez. Además, permiten el giro desde la calle de Ruiz Anglada hacia Gran Vía y Fernando el Católico en dirección Sur.

También se ha autorizado que operen bajo licencia municipal taxis de hasta siete plazas. El presidente de la asociación provincial de autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha destacado que las mejoras suponen un impulso al sector.

A la espera de que el Gobierno de Aragón apruebe medidas que dificulten la llegada de plataformas como Uber y Cabify en la Comunidad, el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha recordado que la postura del Ayuntamiento es contraria a las VTC.

“Ya sabéis que este Ayuntamiento informó desfavorablemente la ampliación de licencias a las VTC porque consideramos que no es el modelo adecuado y, sobre todo, el uso irregular que se hace de ellas, porque es un modelo que acaba prestándose por una multinacional el control de algo tan importante como es nuestro servicio público de taxis”, ha señalado.

El acuerdo para autorizar nuevas maniobras a los taxis se suma al alcanzado en enero de 2016 y, según el Gobierno de Zaragoza, es “una apuesta política por el sector frente a las grandes multinacionales”.