Las Bodas de Isabel de Segura contarán con más escenas y pantallas gigantes

La representación de escenas como "Las damas de Bearn" o "Conciliábulo. Debate medieval" es una de las novedades que tendrán lugar en Teruel en Las Bodas de Isabel de Segura. Además, el Ayuntamiento sumará dos nuevas pantallas gigantes, una en la plaza del Seminario y otra en la de San Juan, uniéndose a las dos ya habituales.

Zaragoza.- El programa de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, presentado este martes, incluye nuevas escenas como "Las damas de Bearn" o "Conciliábulo. Debate medieval", entre las 16 representaciones que recrean la historia de los Amantes de Teruel.

Así lo ha explicado Belén Royo, representante de la Fundación Bodas de Isabel, quien ha agradecido especialmente la aportación de actividades al programa por parte de la Federación de Grupos, así como a los patrocinadores por su contribución año tras año al desarrollo de esta fiesta.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha avanzado que este año se contará con dos pantallas gigantes más para que el público pueda seguir las representaciones desde distintos puntos del centro de la ciudad. Así, a las dos pantallas que se colocan habitualmente en la plaza del Torico y en la calle San Juan se une otra en la plaza del Seminario y una cuarta en la plaza de San Juan.

Valmaña también ha recordado que en La Partida de Diego ya se puso en marcha un Plan de Movilidad para personas con distintas capacidades y en Las Bodas también se llevará a cabo una iniciativa de este tipo que se está perfilando. 

Por otra parte, el viernes 15 de febrero es fiesta local en Teruel este año, al coincidir el martes del Sermón de las Tortillas con San Jorge, por lo que algunos trabajos de montaje se adelantan al jueves, y el viernes se espera que haya más gente en las calles ya que los turolenses no tendrán que trabajar.

Por último, el concejal ha indicado que este viernes se desplazarán a Madrid una veintena de personas de la Fundación Bodas de Isabel, diez modernistas y diez medievales, para sumarse a la promoción que se realizará de la capital turolense en Fitur.