ZeC pide compromiso a los concejales de Zaragoza tras lo ocurrido con la científica del CSIC

La formación llevará una moción al próximo pleno del mes de mayo en Zaragoza
Zaragoza-en-Común-Elena-Tomás-científica-CSIC
photo_camera La portavoz de ZeC, Elena Tomás, ha presentado la moción en sala de prensa

Las redes sociales se hicieron eco hace apenas unas semanas de las imágenes de la científica del CSIC, Ana Moreno, siendo "ignorada" por varios concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza mientras hablaba sobre la emergencia climática. El vídeo, que ha sido criticado en varias plataformas, lo ha vuelto a poner ahora sobre la mesa Zaragoza en Común, quien ha asegurado que "no es la primera vez que pasa" y, en consecuencia, pedirán a través de una moción "compromiso" y "respeto" a los miembros del pleno.

"Vamos a presentar una moción que reclame el compromiso de todos los cargos públicos con el respeto y la atención a los discursos de la ciudadanía. También que se pida disculpas públicamente a toda la ciudadanía que ha venido al pleno y no se le ha escuchado porque lo normal es que la alcaldesa no esté presente cuando la ciudadanía viene", ha reprochado la portavoz de ZeC, Elena Tomás.

Además, desde la formación también se han sorprendido de que el grupo municipal de Vox haya pedido una Junta de Portavoces Extraordinaria, que se celebrará este miércoles, donde se hablará sobre si se debe permitir o no al público del pleno grabar a los concejales en relación al video difundido. "Lejos de sentirse abochornados por el espectáculo que dieron negacionista sobre el cambio climático, parece ser que les molestó más que les pillasen sin atender a la ciudadanía", ha ironizado.

"Nosotros estamos en ese pleno porque hemos sido votados como representantes de la ciudadanía. Es importante llevar este moción y que todos firmemos un compromiso con la escucha a la ciudadanía porque es nuestra labor, es lo que va en nuestro cargo y es para lo que nos han votado", ha incidido Tomás.