DÍA DE ARAGÓN EN ZARAGOZA

Planes para el día de San Jorge en Zaragoza: museos gratis, magia, teatro y una cita con los libros

A lo largo del día de San Jorge en Zaragoza están previstas en la capital aragonesa gran variedad de actividades para todos los públicos 
aljaferia
photo_camera A lo largo del Día de San Jorge en Zaragoza están previstas actividades para todos los públicos

El día de San Jorge en Zaragoza va mucho más allá de los libros en el paseo de Independencia y son muchas las actividades previstas a lo largo de todo el día 23 de abril en la capital aragonesa. Jornada de puertas abiertas en algunos de los principales museos de la ciudad, muchas actividades para disfrutar en familia en los jardines del edificio Pignatelli y más de 111 expositores de libros en el paseo Independencia son algunas de las propuestas de las que disfrutar en San Jorge en Zaragoza.

  1. ACTIVIDADES EN EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA
  2. ACTIVIDADES EN LOS JARDINES DEL PIGNATELLI
  3. DÍA DEL LIBRO EN EL PASEO DE INDEPENDENCIA
  4. MUESTRA DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE LOS SITIOS
  5. PARQUE DE ATRACCIONES
  6. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN VARIOS MUSEOS Y EDIFICIOS DE ZARAGOZANOS

 

ACTIVIDADES EN EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA

A lo largo de todo el puente de San Jorge, se han ido desarrollando actividades en el emblemático palacio de la Aljafería. Durante la jornada del 23 de abril tendrá lugar el tradicional acto constitucional de las Cortes de Aragón y el Gobierno de Aragón, que será retransmitido por la página web del Parlamento y Aragón TV a las 12.00 horas.

En esta ocasión, la Medalla de las Cortes de Aragón será entregada a la Policía Nacional por su labor en beneficio de la comunidad en sus 200 años de historia. Entre las 17.00 y las 20.00 horas se podrá visitar el Palacio de la Aljafería y en ese mismo horario, continúan las visitas a las Cortes que se han venido haciendo a lo largo de todo el puente. Además, esa misma tarde, la fachada del Palacio de la Aljafería quedará iluminada con los colores de las barras de la bandera de Aragón a las 21.00 horas.

ACTIVIDADES EN LOS JARDINES DEL PIGNATELLI

Los jardines del Pignatelli del Gobierno de Aragón se llenan de actividades para todo el público a lo largo de todo el Día de San Jorge. Entre los actos programados destacan las carpas informativas de Turismo de Aragón, un photocall 360 grados para grabar un vídeo recuerdo, juegos tradicionales aragoneses, exposición sobre ciencia o la feria tecnológica “Mezcla tu música, juega y baila”.

Además, también se podrá disfrutar de “Qué guateque” con Coscorrón, una exhibición canina por el 200 aniversario de la Policía Nacional, el espectáculo “Infinit” de Circo Seón, “Títeres de Cachiporra” con Teatro Arbolé, un taller de aves emblemáticas de Aragón, actuaciones de los gaiteros del Rabal y del Dance Gallur, circo y magia.

DÍA DEL LIBRO EN EL PASEO INDEPENDENCIA

La lectura es una de las mayores pasiones de los zaragozanos y así lo demuestran año tras año en el Día del Libro que vaticina ser aún más multitudinario. El próximo 23 de abril, los amantes de la literatura podrán bucear de nuevo entre un mar de expositores para encontrar aquel tesoro o libro en el que se sumergirán en las próximas semanas o días, para aquellos que devoran más rápido. Libros, escritores y claveles rojos, blancos y amarillos volverán a ocupar el paseo de la Independencia y la Plaza Aragón que este año amplía su espacio debido a la “alta demanda” como asegura el secretario de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), Ángel Gálvez.

430 autores estarán presentes firmando libros en los 111 expositores repartidos entre las 163 arcadas de Independencia, plaza Aragón y hasta 18 nuevos espacios añadidos como en la plaza de Santa Engracia. De esos 111 stands, 25 pertenecen a librerías asociadas, 46 a editoriales, 2 a Asociación del Libro Viejo y 36 a diferentes entidades.

MUESTRA DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

Durante los días 22 y 23 de abril, la Muestra de Artesanía Aragonesa regresa a la plaza de los Sitios de Zaragoza. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas se podrán disfrutar los diferentes puestos de la Muestra. Como viene siendo habitual, en esta Muestra se podrán encontrar artículos y piezas de cuero, vidrio, joyería, cerámica y productos de alimentación.

PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Zaragoza se suma a las celebraciones del Día de San Jorge y abrirá sus puertas a lo largo de todo el día 23 de abril. Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas los fans de la adrenalina tienen una cita en el Parque de Atracciones de Zaragoza para disfrutar de un día de diversión en familia.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN VARIOS MUSEOS Y EDIFICIOS ZARAGOZANOS

Algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad abrirán sus puertas a lo largo de todo el Día de San Jorge. Entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas, el Museo Goya tendrá jornada de puertas abiertas. CaixaForum abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Además, todos los museos municipales de Zaragoza abrirán sus puertas de 10.00 a 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas. El Pablo Gargallo, el Museo de Zaragoza, Museo del Fuego y los Bomberos y la Ruta Caesaragusta se podrán visitar gratuitamente a lo largo de todo el día. Además, de manera excepcional la entrada a La Seo será gratuita durante todo el día.