Zaragoza tendrá tres nuevas zonas de videovigilancia: estos son los sitios donde irán las cámaras

Zaragoza tendrá tres nuevas zonas donde se instalará sistema de videovigilancia conectada con la Policía Local. Delicias, Casco Histórico y Universidad son los tres distritos en los que se está analizando la implantación de cámaras similares al sistema que ya es una realidad en Zamoray-Pignatelli, Oliver y Doctor Cerrada.
camara1
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visita las instalaciones del cuartel La Paz de la Policía Local. Foto: Carla Greenwood

Zaragoza tendrá tres nuevas zonas donde se instalará sistema de videovigilancia conectada con la Policía Local. Delicias, Casco Histórico y Universidad son los tres distritos en los que se está analizando la implantación de cámaras similares al sistema que ya es una realidad en Zamoray-Pignatelli, Oliver y Doctor Cerrada.

La intención del Ayuntamiento de Zaragoza es que en Delicias se instalen en la arteria comercial del barrio, en el entorno de la calle Delicias. En el Casco Histórico continuará ampliándose la red existente en El Gancho y se estudia colocarlas en los alrededores de la calle Alfonso y Don Jaime, así como en el Parque Bruil.

En Universidad, ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se implantará en los lugares más concurridos por el ocio nocturno. “Con las cámaras, los vecinos han notado un antes y un después. Seguimos ampliando la red de videovigilancia porque tiene un efecto disuasorio real y si hay una actuación de delincuencia el juez puede tener más facilidades para identificar al culpable.

Además, Chueca también ha avanzado que están trabajando para que los agentes tengan sus propias videocámaras incorporadas en el uniforme para mejorar la seguridad. “Tenemos 735 cámaras para que los propios agentes tengan más seguridad y lo estamos tramitando con la Policía Nacional”,

La Policía Local ha renovado su flota de vehículos y ha incorporado siete nuevos turismos y está a a la espera de otros cinco. También se ha mejorado la seguridad de la galería de tiro del cuartel de la Policía Local de La Paz.

INVERTIR EN SEGURIDAD

alcaldesa1
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, prueba uno de los nuevos coches de la Policía Local. Foto: Carla Greenwood

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada del consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, han realizado una visita realizada al cuartel de La Paz. “Invertir en seguridad es invertir en libertad”, ha señalado la regidora, tras conocer el manejo de estos nuevos turismos en los que se han invertido 421.162,49 euros y que se incorporan a los 78 que se han ido renovando en el marco de este plan renove.

Dotar a la Policía Local de más y mejores medios es un compromiso del equipo de Gobierno municipal y por ello Natalia Chueca ha querido ver la galería de tiro por la que pasan 3.000 agentes tanto de la Policía de Zaragoza como de otros municipios de Aragón y que acaba de incorporar un nuevo sistema de seguridad. Con él se minimizan las situaciones de riesgo con fuego real en las galerías de tiro y centros de entrenamiento, impidiendo que se produzcan accidentes.

Las funciones del sistema incluyen el bloqueo de forma inmediata y segura de las armas que se deseen, según las necesidades del instructor.

Para ello se han invertido 37.000 euros que redundan en la seguridad de los policías locales y también para la ciudadanía porque los agentes reciben una formación para el manejo seguro de las armas. Para este nuevo sistema de seguridad se han invertido unos 37.000 euros.

Más en ZARAGOZA