Zaragoza se suma a la celebración de la Constitución: “No permitiremos un país roto y desigual”

El balcón del Ayuntamiento de Zaragoza luce la pancarta en defensa de la Constitución
photo_camera El balcón del Ayuntamiento de Zaragoza luce la pancarta en defensa de la Constitución

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado este viernes a la celebración del día de la Constitución con una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en su colocación junto a concejales de todos los grupos municipales, a excepción de Zaragoza en Común, que no ha asistido al acto.

La colocación de la pancarta, según ha explicado Chueca, quiere simbolizar la importancia en este 45 aniversario que tiene para la ciudad de Zaragoza por la situación política a nivel nacional “poner de manifiesto los valores democráticos y los principios que recoge la Constitución”.

Nunca en 45 años de historia nos podríamos imaginar que ahora estamos en un momento de máximo peligro en cuanto a los principios básicos que recogía la Constitución ya en 1978. Principios básicos como la igualdad de todos los españoles, la independencia del poder judicial y la separación de poderes para poder tener una democracia plena que ahora mismo se está poniendo en riesgo con los pactos del Gobierno de España con independentistas supremacistas que han atacado nuestra Constitución y quieren ser amnistiados”, ha señalado.

A juicio de Chueca, ya no se trata de “tener una ideología de izquierdas o de derechas”, aquí lo que se trata es “constitucionalistas y demócratas”. “Heredamos de nuestros padres una Carta Magna a la que llegaron con mucha generosidad, perdonando y olvidando unos y otros para salir adelante”.

CHUECA: "ZARAGOZA NO PUEDE PERMITIR TRANSMITIR UN LEGADO DE UN PAÍS ROTO DONDE REINE LA DESIGUALDAD"

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que la Constitución ha permitido el mayor progreso del España en la historia en 45 años y ha puntualizado que “Zaragoza no puede permitir transmitir un legado de un país roto donde reine la desigualdad, los zaragozanos no los vamos a permitir”.

También ha rechazado que otros decidan “lo que pasa con los impuestos de los zaragozanos” y que “haya unos privilegiados que han atentado contra el estado español a los que haya que pedirles perdón”.

“Esto es una auténtica barbaridad y todo simple y llanamente para que el PSOE siga perpetuándose en el poder. No se puede consentir y desde Zaragoza vamos a seguir repitiéndolo todo el rato porque nunca habíamos tenido un ataque a la democracia como el que estamos teniendo en estos momentos”, ha subrayado.