Zaragoza rescatará y municipalizará el servicio de atención telefónica del 010

El Gobierno de ZeC ha anunciado que el servicio de atención telefónica pasará a ser municipal el 1 de enero. Para ello, están a la espera de un último informe del interventor general, que confían en que sea favorable. En un principio, se subrogará a las catorce trabajadoras, pero sus empleos tendrán que salir a oposición más adelante. Las empleadas han puesto fin a la huelga que mantenían.

Zaragoza.- El Ayuntamiento rescatará el servicio del 010. El Gobierno de Zaragoza en Común ha anunciado este martes que el servicio de atención telefónica pasará a ser municipal el 1 de enero.

Para ello, Cubero ha apuntado que están a la espera de un último informe del interventor general, que confían en que sea favorable. En un principio, se subrogará a las trabajadoras, pero sus catorce puestos de trabajo tendrán que salir a oposición más adelante.

El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha asegurado que con esta medida se ahorrará el Ayuntamiento de Zaragoza un 45% ya que el 010 pasará a costar de 420.000 a 240.000 euros.

"En cuanto el interventor tenga el informe, que entendemos no debería haber ningún problema y sería favorable. Convocaremos un gobierno extraordinario y rescataremos el servicio. Porque en esta crisis económica ha habido gente que ha rescatado a los bancos y nosotros rescatamos a los trabajadores", ha apuntado y ha recordado que ya pudo hacerse en Gobierno una proceso igual hace 19 años.

La portavoz de las trabajadoras, Rosa del Mazo, ha apuntado que este proceso no es la situación ideal para ellas, pero que no ha quedado más remedio por la situación creada por la empresa Pyrenalia.

Además, ha destacado que mañana desconvocarán la huelga. Las catorce trabajadoras del 010 se encontraban en huelga indefinida desde hace unas semanas y protestaban por el impago de nóminas y por la precarización del empleo.